sábado, 14 de septiembre de 2019

Análisis de Final Fantasy VIII Remastered – Xbox One.


Tres años en los Final Fantasy VII Remake ha acaparado toda la atención y cariño de la

compañía japonesa. Galbadia, controlado por la malvada bruja Edea, ha puesto en marcha a sus ejércitos, que tienen la intención de someter al resto de naciones del planeta. Lionheart y otros miembros de la unidad de mercenarios de élite Seed unen fuerzas con Rinoa Heartilly, una integrante de la Resistencia, con el fin de impedir que los planes de Eldea salgan adelante. Sin embargo hoy no es momento de meternos en más detalles de los debidos sobre Final Fantasy VIII, pues lo que estarás deseando saber es cómo es este nuevo título de Square Enix como remasterización.



El sistema de combate permanece invariable con respecto al original



Evidentemente nadie esperaba que Final Fantasy VIII Remastered luciera como lo hará un remake en toda regla como será el caso de Final Fantasy VII, pero el trabajo de Square Enix con esta nueva versión del juego protagonizado por Squall y Rinoa se queda un poco justo. Sin embargo, los fondos han quedado prácticamente intactos, casi del mismo modo que eran en el original. Teniendo en cuenta que hace veinte años del lanzamiento del juego original, el choque es llamativo. No tiene demasiado sentido tener a personajes definidos y mejorados sobre fondos completamente borrosos, efecto añadido para evitar que la pixelación de los mismos se note en demasía.

Así las cosas, a nivel visual tan solo tenemos una impresión extraña al ver a figuras definidas que parecen superpuestas de cualquier manera sobre fondos que, ni de lejos, pueden hacerse pasar por algo de la época actual. A ello hay que añadir algún caso de censura que puede ser una nimiedad, pero del que hay que dejar constancia. Es el caso de la invocación Sirena, a la que se le ha añadido más ropa. Las escenas cinemáticas son el otro gran factor que demuestra que la remasterización no ha sido más que un mero y rápido lavado de cara.



El nuevo modelado de los personajes choca con la poca definición de los

Fondos


No obstante, estos agregados también permiten aligerar la aventura para aquellos que ya

hayan jugado en múltiples ocasiones al título. Y es que una de las nuevas posibilidades es la de eliminar por completo los encuentros aleatorios, lo que nos permite perder menos tiempos con combates sin relevancia argumental y centrarnos en la historia principal si así lo deseamos. Para los que prefieran que su nueva partida en Final Fantasy VIII no dure tantísimas horas como lo suele hacer un juego de esta franquicia, también tenemos a nuestra disposición la opción de jugar a velocidad x3. Este efecto, eso sí, no se aplica a algunas escenas ni tampoco a las cinemáticas, pues son opciones pensadas tan solo para reducir el tiempo de juego, no para penalizar a la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario