sábado, 6 de junio de 2020

Análisis de Borderlands Legendary Collection

Gearbox Software estrenó en el año 2009 la primera entrega de una saga que le ha dado muchas alegrías. Es por ello que ahora tenemos entre nosotros Borderlands Legendary Collection, uniendo la citada colección con el título original que dio pie a este universo. Este recopilatorio llega a Nintendo Switch, la única plataforma que lo recibe como tal. Sin embargo, desde su anuncio en el pasado Nintendo Direct mini no hemos sabido prácticamente nada de él hasta su estreno.

Esto evidentemente hizo que saltaran las alarmas y nos prepararásemos para una de esas pobres adaptaciones para la consola de Nintendo, pero afortunadamente nada más lejos de la realidad.


 

Una colección más que guapa

Son tres los juegos incluidos aquí, una oportunidad excelente para adentrarte en este universo por primera vez o volver una vez más. Por este mismo motivo quizás para la mayoría de los jugadores sobren explicaciones acerca de lo que van a encontrar en cada uno de ellos. Estamos hablando de un género en si mismo, los looter shooter, que se traduce en acción en primera persona en la que la clave está en los botines que vayamos recogiendo. Una propuesta altamente adictiva, pues no vas a ver armas y objetos iguales, suponiendo cada misión una oportunidad para probar suerte y fortalecer a nuestro personaje.

En Borderlands toca moverse por Pandroa en busca de la Cámara, sobre la que existen rumores acerca de los secretos que esconde, en concreto relacionados con tecnología alienígena. Borderlands 2 tiene lugar unos años después y nos pone nuevamente en la piel de un buscacámaras, pero esta vez para derrocar al carismático Jack el Guapo y liberar así a Pandora. En ninguno estamos ante una narración de alto nivel, siendo la de la segunda entrega de la serie la más favorecida, estando lejos de ser el leitmotiv de la experiencia. Por si estos contenidos parecen pocos, todos lo juegos llegan con sus descargables incluidos, los cuales no son pocos.



 

No obstante, es necesario realizar un pequeño matiz aquí, ya que en el caso de Borderlands 2 no está incluido La comandante Lilith y la lucha por Sanctuary, que se estrenó hace un año como aperitivo para la tercera entrega, vendiéndose aquí por separado.

Técnicamente a la altura

En lo que respecta a la jugabilidad, una de las señas de identidad de este género está en su mundo y sistema de misiones. Estamos ante unos entornos en el que la falta de vida y secretos, como muchas veces padecen los juegos de este tipo, no animan a explorarlos. Es por ello que las misiones secundarias se convierten en la causa de que demos un respiro a la historia principal y acabemos yendo de un lado a otro, ya sea corriendo o en vehículo. Como ya hemos comentado, su adictiva jugabilidad se basa en la acción, progresión del personaje y búsqueda de nuevo equipamiento para hacerlo lo más fuerte posible y poder así avanzar sin problemas a nuevas zonas más peligrosas.



 

Cumplir misiones junto a otras personas, cooperando y sacando provecho a las habilidades propias de cada personaje, no es tanto un aliciente como un elemento que no debemos pasar por alto. Es posible tanto hacerlo en línea, cuyo funcionamiento en Nintendo Switch es más que correcto, o de manera local, aunque se han reducido a dos los jugadores en pantalla dividida, de igual manera que en las primeras plataformas donde vieron la luz.

Conclusiones

Lo único que se puede reprochar en este trabajo es solo un ligera falta de ambición que habría terminado de hacer redondo este recopilatorio. Con todo, el haber reunido tres juegos con los que tienes aseguradas tantísimas horas de juego, sobre todo en compañía, y asegurar un rendimiento y aspecto a la altura es más que suficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario