lunes, 15 de junio de 2020

Objetos del mundo paranormal en el videojuego

Y los objetos que explico en este texto ya forman parte de las raíces de la cultura terrorífica presentada en el formato literario, cinematográfico y en videojuegos donde reina la tensión al girar cada esquina. Y esas nuevas maneras vienen con la cámara, la radio y el espejo. Una utilización apropiada de la cámara como arma, un elemento disonante en un medio plagado de espadas, pistolas y demás artilugios hostiles. Otro objeto que ha sido blanco de innumerables mitos y creencias oscuras es el espejo, con ejemplos tan famosos como la expresión «romper un espejo da 7 años de mala suerte».

 

Siempre se ha mostrado en las obras como un elemento desde donde se comprende que hay otro ser en la misma habitación, frecuentemente presentado como un susto que desaparece al instante. No solo se trata de lo único que impide el desarrollo de lo que podría ser la muerte de nuestra protagonista frenando los ataques terroríficos e invisibles de la enemiga, sino que también refleja su rostro imperfecto, lo que debilita a la dama y la destruye por dentro. No obstante, los objetos relacionados con lo extraño no siempre sirven como método ofensivo, ya que pueden ser un apoyo pasivo como sucede en Silent Hill. La radio, en su día, también tenía cierto misterio generado por el desconocimiento general de los términos técnicos, ya que el sistema de ondas y el uso del espectro electromagnético fue una revolución en varios campos.

 
La capacidad de esta máquina de captar señales invisibles e indetectables para el ser humano y hacerlas audibles hizo que se mirara con cierto temor ante los sonidos inesperados e irreconocibles. Pero en el misterioso pueblo cubierto de niebla la radio será nuestra mejor amiga, pues su mistificación como comunicador del otro lado ha dado lugar a que sea ideal para que responda con la cercanía de fuerzas invisibles. Y estos son solo unos pocos ejemplos del uso y control de objetos comunes en los videojuegos que por razones meramente supersticiosas se han posicionado como instrumentos relacionado con lo maligno y desconocido. Y quién sabe, quizás otro elemento actual sea percibido en el futuro como algo diabólico, lo que podrá servir como entretenimiento y sufrimiento en nuevas plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario