lunes, 22 de junio de 2020

Jugamos al port de Railway Empire de Nintendo Switch para ver si ha salido bueno

Railway Empire salió en 2018. Ahora, en junio de 2020 nos llega su versión de Switch. Esta edición cumple técnicamente, siendo fiel a la experiencia original pero con algunos problemas relativos al hardware de la máquina. Railway Empire es un videojuego que acierta en su doblaje al español, en su campaña, en la forma en la que nos deja ubicar las vías de tren y modificarlas y en su mismo planteamiento.


 

Sin embargo, el original ya flojeaba en la gestión de sus interfaces o en la legibilidad de sus escenas. Ese problema sigue aquí, pero incrementado si jugamos del título en su versión portátil. Con respecto a la versión original, sigue faltando información, tutoriales más claros y una mejor definición de qué botones tocar para saber qué hacer. Hay mucho ensayo y error para aprender.
 

Cometeremos error tras error y no tendremos claro qué está ocurriendo o por qué están saliendo mal las cosas. Y esto es un problema que ya tenía el original y que aquí no se ha solucionado. Sin embargo, una vez que le pillas el punto, Railway Empire funciona bien. No llega a los niveles de otros representantes de su género, pero toda la gestión que ofrece en torno a su construcción de trenes es correcta.

No es la mejor versión de todas, pero como port está apañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario