lunes, 15 de junio de 2020

Análisis de The Outer Worlds

The Outer Worlds es el último juego de Obsidian, creadores de Fallout New Vegas.





La esperanza

En The Outer Worlds encarnamos a un tripulante de la nave «La Esperanza», una colonia de personalidades seleccionadas para entrar en un sueño criogénico de 10 años y llegar al sistema Alción. Sin embargo, el proyecto se abandonó y no despiertas hasta 70 años después en un sistema galáctico que recuerda tu nave como si fuera una leyenda, en el caso de que sepan algo del tema. Para ello, debes adentrarte en el sistema Alción y resolver una serie de asuntos que te permitan lleva a cabo tu cometido. El sistema Alción está dividido en planetas que podemos visitar y en los cuales hay una gran cantidad de personajes, cada uno con sus motivaciones y sus encargos para nosotros.

 

The Outer Worlds es un RPG en el cual creamos a nuestros personaje con sus atributos, sus habilidades y su trasfondo. Las habilidades están agrupadas en familias y dentro de estas, suben a la vez hasta que alcanzamos 50 puntos. Aparte, cada cierta cantidad de puntos ganamos acciones o bonificaciones extra. Subir de nivel es realmente sencillo e intuitivo, sin restarle un ápice de profundidad.

Además, no hay habilidades inútiles aunque sí que es cierto que el combate a distancia destaca por encima del combate cuerpo a cuerpo, debido principalmente a la perspectiva en primera persona y al apuntado automático del que disfrutan las primeras. Sin embargo, a pesar de todo esto The Outer Worlds se juega como un shooter. Aunque no llega a tener la profundidad de un RPG puro o de un Shooter puro, la mezcla conseguida en The Outer Worlds es francamente divertida.

¿Habéis visto esa hierba? Yo tampoco

Por desgracia, el apartado técnico de The Outer Worlds es un desastre. La calidad gráfica ha sido rebajada a niveles absurdos, con unas texturas dignas de la época de Nintendo 64 y que te sacan completamente de la experiencia de juego. El nivel de este port es muy subpar y no le hace ningún favor ni al juego ni tampoco a la consola, que ha visto empañado el logro con los dos anteriores títulos por culpa de este despropósito y el incendiario vídeo de Digital Foundry. Tal vez con un buen lavado de cara mediante un parche se pueda arreglar y poner al nivel de los anteriores, pero el daño ya está hecho y no creo que se pueda quitar esta imagen tan mala.

 

Aunque bueno, si Final Fantasy XIV lo consiguió, tal vez haya esperanza.

The Outer Worlds en Nintendo Switch, un port a medio cocinar

El apartado técnico influye en la jugabilidad, en el sentido en el que rompe la inmersión totalmente tanto por el aspecto, como por la fluidez o los tiempos de carga. No se puede perdonar este port a medio cocinar, especialmente teniendo en cuenta que, en otras condiciones, The Outer Worlds es un auténtico juegazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario