lunes, 15 de junio de 2020

Little Devil Inside: Neostream reacciona ante el enfado de los patrocinadores

En un comunicado emitido a través de su página de Kickstarter, el estudio trata de aclarar la situación de cara al lanzamiento en todas las plataformas prometidas. Una decisión que les lleva a pedir perdón a los usuarios que pensaran que el juego iba a salir a la vez en todas las plataformas y a los que se ofrecen para ofrecerles una alternativa que les satisfaga. Me llama la atención que hablen de 'otras plataformas' en unos términos igual de vagos en los que nos ha hablado Square Enix al enviar la norta de prensa de Project Athia. Parece que el contrato de exclusividad temporal no sólo implica no lanzar el juego en otras plataformas, sino que también impide decir palabrotas como Xbox o Nintendo Switch.



 

Y sí, si os lo estáis preguntando, Project Athia -o FF XVI según los teóricos más atrevidos-, ha confirmado que sólo será exclusivo en consolas de forma temporal en PS5, lo que significa que una vez terminado el periodo de exclusividad y tras su lanzamiento conjunto en PS5 y PC verá la luz también en... 'Otras plataformas'.
Decisiones discutibles

Yo lo siento, pero no puedo con esta exclusividad temporal a cuchillo. Entiendo que pongas pasta en un proyecto de salida y pidas que se retrase su lanzamiento en otras consolas como hicieron con Shenmue 3. Pero cuando coges un juego por el que mucha gente pagó hace cinco años en sus versiones para Nintendo y Microsoft y limitas el acceso a los usuarios de estas consolas a golpe de talonario, no estás apoyando el desarrollo alternativo, sino todo lo contrario. Estás clavando una mariposa en un marco para enseñársela a tus amigotes mientras te bebes una copa de coñac y te fumas un puro, fastidiando a miles de usuarios que apostamos por ese estudio y compramos nuestro juegos en otras plataformas cuando casi nadie sabía quién narices era Neostream.

Podemos darle mil vueltas y jugar al 'y tú más', pero no entiendo la exclusividad temporal la haga quien la haga. Espero que cuando la generación esté más entrada confién en sus exclusivos de verdad como los impresionantes Ratchet and Clank Rift Apart u Horizon 2 Forbidden West y no tiren de estos temporales que en algunos casos pueden tener sentidos, pero en otros como el de Little Devil Inside me parecen un mero incordio a otros usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario