viernes, 26 de junio de 2020

El rostro del mal en Summer in Mara

La primera impresión que te llevarás con Summer in Mara es que se trata de un juego realmente positivo y optimista sobre la vida de una joven niña en una isla desierta. En realidad, el hecho de que el mal se manifieste en el rostro es algo muy básico dentro de nuestras religiones. La vida, especialmente para los antiguos, entrañaba una gran cantidad de peligros y secretos de los que no se tenía constancia material y tangible , lo cual aterrorizaba a la gente. El rencor, las malas decisiones o el odio deforman el rostro de los malvados hasta hacerlos feos y reconocerlos desde lejos como una fuente de problemas que deberías sin duda alejar de tu familia.

 

Esta tendencia a retratar a los malos como personajes horribles es más común en Occidente que en Oriente y tiene sus raíces no solo en el imaginario colectivo y en el desagrado general por las cosas feas y poco simétricas, sino también en la propia Biblia.


 

De esta forma, hasta que De esta forma, hasta que aparecieron las primeras cgis realistas y hasta que Sephirot no puso de moda los villanos atractivos, contábamos con personajes como Robotnik, Bowser, Wario o incluso Dr. Cortex cuya maldad se mostraba en su rostro. Aparecieron las primeras cgis realistas y hasta que Sephirot no puso de moda los villanos atractivos, contábamos con personajes como Robotnik, Bowser, Wario o incluso Dr. Cortex cuya maldad se mostraba en su rostro. Gente que le cerrará la puerta en las narices a una niña huérfana y descalza solo porque no se fía de ella en un momento altamente injustificado para tal hostilidad . Vecinos horribles que se niegan a hacer el más mínimo esfuerzo por ayudar a una niña, que roban todos sus ahorros y ganancias de una forma ridículamente civilizada y que luego permanecen cómplices, en silencio, al arrancarle lo único que tiene Koa para poder sobrevivir en tal mundo.

Gente que bajo esos diseños coloridos y pintorescos, rompen de una forma brutal el pacto tácito acordado entre el jugador y los videojuegos con estética kawaii. NPCs aterradores, precisamente, por lo similares que pueden llegar a ser con la gente mala que puebla el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario