viernes, 7 de febrero de 2020

¿Resident Evil 8 debería apostar por el regreso a la cámara en tercera persona?

Una filtración hace unos días apuntaba hacia los supuestos primeros detalles de Resident Evil 8, la nueva entrega de la franquicia que ya estaría en desarrollo por parte de Capcom. Esta información apuntaba a que el título del juego omitiría el número ocho y que, al igual que Resident Evil 7, volveríamos a encontrarnos con una aventura en primera persona. Por mucho que Resident Evil 7 haya servido para reconciliar a muchos jugadores que todavía no perdonan lo ocurrido con la quinta y sexta entrega, todos sabemos que la verdadera esencia de la saga está en la perspectiva en tercera persona, los escenarios repletos de puzles y la sensación de descubrimiento constante en un misterioso espacio. Vaya, las sensaciones que precisamente hemos vivido con Resident Evil 2 Remake y que probablemente volvamos a sentir con Resident Evil 3 Remake.



 Sin entrar en juzgar si estos rumores son ciertos o no, tampoco hace falta pensar mucho para suponer que efectivamente Resident Evil 8 volverá a apostar por la primera persona. En primer lugar porque Capcom, si sigue el mismo transcurso de acción que hemos vivido durante toda la saga, suele desarrollar tres juegos del mismo corte y, lo segundo, el gran tirón y éxito de los remakes ya cubren esa necesidad del público de experimentar un Resident Evil como antaño. Pensar que Resident Evil 8 tendrá una estructura, perspectiva y experiencia similar a los dos remakes es apuntar en la dirección equivocada. Yo mismo quedé satisfecho con lo que ofreció la última entrega numerada, pero no me pareció estar jugando a un Resident Evil del todo.



 Por otro lado también me encantaría que Capcom siguiera explorando nuevas vías de transmitir el terror con estos juegos, conseguido en muchos momentos de Resident Evil 7 a pesar de su tramo final. Ojalá Resident Evil 8, si decide volver a apostar por la primera persona, sea la entrega que vuelva a marcar unas pautas en el género, liderando las propuestas de la próxima generación. Pero es que Resident Evil es Resident Evil, bajo cualquier perspectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario