sábado, 1 de febrero de 2020

¿Qué está pasando con Fortnite?

Los que vivimos un poco abstraídos del éxito de Fortnite Battle Royale seguimos pensando que el videojuego está arrasando, que los chavales se lo están pasando bomba y que Epic continúa amasando fortunas gracias a las skins. Y probablemente todo esto sea cierto, pero la realidad es que la compañía que debe en gran parte su crecimiento a este enorme free to play está manteniendo el juego abandonado durante los últimos meses. Concretamente, Fortnite Battle Royale sigue sin actualizarse de verdad desde la impresionante llegada de la Temporada 1 del Capítulo 2. Esta llegaba con el nuevo mapa, con los nuevos desafíos y con un Pase que iba a durar el tiempo habitual, pero cuando la fecha final se acercaba Epic anunció que la temporada iba a durar unas semanas más.

 

Recientemente se ha comunicado que se vuelve a retrasar la llegada de la segunda temporada del Capítulo 2, algo que no ha sentado muy bien a los jugadores que siguen jugando a lo mismo desde hace meses. Las enormes mejoras visuales, el diseño del nuevo mapa... todo eso ya se ha hecho con la llegada de este nuevo Capítulo, por lo que la extrañeza ante esta situación es comprensible. Tampoco se entiende muy bien que Epic descuide su gallina de los huevos de oro de esta manera. Que después del entusiasmo generado por el nuevo Capítulo de Fortnite dejen de lado el juego sin dar muchas explicaciones no encuentra tampoco un sentido comercial.


 

Algo está pasando con Fortnite y ni sus jugadores habituales lo comprenden. No lo parece después de haber desarrollado un nuevo mapa al completo. Lo que está claro es que el juego sabe generar interés, incluso cuando la gente deja de jugar porque aparece un enorme agujero negro o porque lleva meses sin cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario