sábado, 1 de febrero de 2020

Lo que Cyberpunk 2077 sí debería tomar de The Witcher 3

Sin embargo, es evidente que la obra protagonizada por el Brujo tiene alma y mucho de lo que Cyberpunk 2077 sí debería aprender y tomar. Porque Cyberpunk 2077 no puede repetir esos problemas en lo técnico y en lo jugable, pero sí debe tomar esa maestría a la hora de estructurar la historia y permitir que el jugador interprete a su propio protagonista. Quizás responda de forma fría e incluso violenta en algunas situaciones o puede que su lado más humano aflore, proporcionando variedad y vida a la enorme cantidad de historias que nos asaltan en su mundo abierto. Cyberpunk 2077 toma con ventaje esta característica al presentar un protagonista que moldear desde cero, abriendo y multiplicando las opciones de acción.


 

Sin abandonar todavía la toma de decisiones y las historias, otro elemento fabuloso de The Witcher 3 que debería seguir presente en Cyberpunk 2077 son las variaciones verdaderamente palpables en las historias principales y secundarias debido a nuestras acciones. La representación del mundo es otros de los grandes atractivos de The Witcher 3 que espero que esté presente en Cyberpunk 2077. Aunque la interacción en términos jugables del protagonista dentro del mundo es muy mejorable, no lo es su representación artística e histórica. Tomando como base un universo ya creado, es capaz de situar al jugador entre multitud de pueblos, habitantes de diferente índole y clases, guerras, conflictos... Que Geralt camine por sus caminos y calles se deja notar, tanto en él como en los demás, convirtiendo la estancia en su mundo en algo realista cuando estamos dialogando y no cuando lo estamos controlando.



 

Lo más complicado de Cyberpunk 2077 es conseguir calar de una forma tan importante como The Witcher 3, que vino apoyado de un mundo y unos personajes ya definidos y representados en miles de páginas de sus libros. Ya no se trata de un adaptación sino de un mundo al completo, con todo lo que ello implica. Pero es ahí donde el estudio debe tomar los buenos elementos del juego del Brujo y potenciarlos gracias a la mabiobrabilidad que permite una creación propia, que puede cambiarse al gusto, con un personaje protagonista que debe plantaerse con más libertad de acción y decisión y con un mundo que debería adaptarse como un guante a las necesidades del videojuego en todos sus ámbitos, asignatura pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario