viernes, 7 de febrero de 2020

Neverwinter Nights me trae recuerdos de la vieja From Software de antaño

Neverwinter Nights
Hablaba en comentarios que, si bien es cierto que Baldur's y Icewind han envejecido realmente bien en lo visual, prefiero Neverwinter Nights. Volver a Neverwinter Nights a día de hoy es volver a un mundo de limitaciones técnicas en el que que la magia nacía del ingenio de los creadores a la hora de enviar su mensaje.


Aquellas maravillosas limitaciones técnicas

Esta semana jugando a Neverwinter Nights ha sido como volver a mi adolescencia, poquito antes de tener que madurar y abandonar la ciudad en busca de una vida propia. El regreso al mundo de BioWare ha despertado ecos de una época cargada de sueños e ilusión en el mundo del videojuego. Jugar a Neverwinter Nights me ha devuelto al ordenador en el antiguo cuarto de mi abuela en Cádiz, pero también a mi propia habitación, a las partidas a la vieja Playstation y PS2 disfrutando de la locura de From Software antes de Hidetaka Miyazaki hecha videojuego en la saga King's Field. Podemos hablar de King's Field, de Neverwinter Nights e incluso de Morrowind.

No hay comentarios:

Publicar un comentario