sábado, 1 de febrero de 2020

Necesitamos que el remaster de Mass Effect Trilogy exista

El de Mass Effect es un debate en bucle desde hace varios años. Al menos así lo da a entender la cuenta oficial de BioWare en Twitter, que tras unos meses centrada en Anthem y Dragon Age ahora parece sugerir que algo se está cociendo, que algún proyecto relacionado con los juegos clásicos podría estar a punto de anunciarse. Obviamente, lo primero que nos viene a la cabeza con eso es una remasterización de la trilogía de Shepard. Porque recordar viene bien, más cuando hablamos de una trilogía cuyos mejores capítulos son los dos primeros.



 

Por ejemplo, el primer Mass Effect era tosco, incluso incómodo en su navegación, pero también era brillante en una propuesta de rol con acción que hasta entonces no habíamos visto. La hemos visto usada por otras desarrolladoras -ahí tenéis a The Outer Worlds como ejemplo más reciente- y hasta la propia BioWare la ha repetido, llevándola a la fantasía medieval con Dragon Age. Así fue como llegó Mass Effect 2, una secuela redonda tanto a la hora de ser valiente como de pulir cosas. Entre que tenemos este aniversario a la vuelta de la esquina y que BioWare nos deja soñar con su último tweet, no es tan descabellado pensar que el 7N se adelantará en 2020 con el anuncio de una trilogía remasterizada.

 

Para empezar, el primer juego tiene bastante margen de mejora en lo gráfico y, para seguir, esta trilogía es de las que es fácil tener repartida en varios sistemas -consolas de la anterior generación, PC y... ¡hasta Wii U!-, con lo que apañaría el tema de las partidas trasladadas de una entrega a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario