viernes, 29 de noviembre de 2019

Análisis de Incredible Mandy

El primer juego en tres dimensiones de la desarrolladora indie china Dotoyu Games ha llegado hace escasos días a Nintendo Switch trayendo su bonita historia y curiosos puzles consigo.

La luz tras la guerra

Lo siguiente que veremos será a Mandy ataviado con una capa y una espada de luz en un onírico mundo recreado
, como nuestro protagonista, con estética low poly. Si queremos conocer más de esta triste historia, tendremos que rebuscar bien por sus grandes escenarios varios cofres que esconden secretos, muchos ellos en forma de fotografías de cómo era la vida de Mandy y su hermana, que ya os adelantamos tampoco era un camino de rosas. Así iremos visitando varias áreas tematizadas de considerable extensión aunque también muy cerradas donde, para avanzar, siempre habrá que resolver alguna suerte de acertijo. Con ella combatiremos pero sobre todo resolveremos puzles ya que cargándola crearemos una onda de luz que activará diversos interruptores, algo que también podremos hacer con un arco de similares características.

No es complicado y las fases de plataformas y combate son más un trámite que otra cosa
, pero sí largo.

Su arte

Si bien ya os hemos hablado de su estética low poly
, también tenemos que deciros que esta no le sienta nada mal al título, haciendo que se vea y fluya igual de bien en la tele que en portátil. Lo mejor será que, en la mayoría, veremos claramente el fondo y podremos hacernos una idea aproximada de lo que nos queda, aunque no temáis, el juego guarda la partida automáticamente cada poco tiempo, por lo que podréis dejar ese puzle para otro rato. Incredible Mandy es por tanto un título recomendable para jugadores sin prisas que además sepan valorar sus apartados artísticos.