viernes, 22 de noviembre de 2019

Los cuatro aspectos en los que Death Stranding podría mejorar

Entre caminata y caminata, aunque no paremos de readaptarnos al terreno y de reformular nuestra estrategia, hay mucho espacio para reflexionar sobre lo nuevo de Hideo Kojima. Este domingo ya pudisteis escuchar nuestras primeras impresiones sobre el juego y hoy, por aquello aliñar un poco el debate, expandiré las mías con alguna que otra crítica. No haría falta decirlo, pero por si acaso insisto en que el juego se sobrepone a ellos y sigue siendo un trabajo que, a falta de terminarlo, me está encantando.


Los menús

Ojalá el problema fuese solo la copia, más o menos justificada, de un juego con respecto al otro. No entiendo, por ejemplo, que se abra la pestaña de fabricación de equipo al aceptar cada encargo, o que para reciclar objetos tenga que ir a una sección específica de la interfaz cuando lo más fácil sería poder enviar cada cosa a la papelera desde un menú unificado. La cantidad de veces que tienes que apretar X en el informe de entrega, aún teniendo el avance automático activado.


Los bosses

Siendo como es Death Stranding un juego sobre los trayectos, sobre el esfuerzo que implica moverte de aquí a allá, es difícil no encontrar disonancias cuando miras los enfrentamientos contra jefes. Peleas al uso al estilo de Metal Gear en las que tirar granadas, disparar desde el hombro y hasta moverse con cierto sigilo. Es indudable que Kojima tiene mano ahí y son enfrentamientos solventes, bien hechos, pero hay que usar mucho pegamento imaginario para juntarlos con el resto de la experiencia sin que canten.


El compadreo MAL

Puede que en nuestro territorio todo esto haya pasado algo inadvertido, pero Death Stranding también ha sido polémico por generar conflictos de intereses.

La narración sobreexplicativa

Lo hace Die Hardman, pero también Deadman, Mama y otros personajes que iremos encontrando a lo largo de la aventura. Da igual que ya lo sepamos tras conocer el informe del encargo, tras una cinemática o tras una conversación previa, muchas veces se nos dirá qué hacer por partida doble o triple. Y, por cierto, los flashbacks de BB al salir de los refugios terminan repitiéndose, al menos algunos. Eso siempre es bueno, y no debería ser malo apuntar los defectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario