miércoles, 13 de noviembre de 2019

Análisis de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokyo 2020



Desde entonces, el erizo azul ha recorrido todas las consolas de Nintendo para ofrecernos diferentes propuestas, algunas más acertadas y otras no tanto. Una de las más conocidas y peculiares es Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, que como su propio nombre indica, reúne los personajes de ambas sagas, para competir en diferentes pruebas olímpicas y alcanzar el ansiado oro. Estos se dividen de forma similar a anteriores entregas de la serie, ofrecen diversión tanto para un jugador como para varios, así como un modo en linea con el que poder alargar la vida del juego. En este modo historia, Bowser y Eggman volverán a hacer de las suyas contra nuestros protagonistas. Esta vez, el plan de los villanos, es dejar atrapados a Sonic y Mario en una consola, que emula los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964. Pero por una serie de circunstancias, el malvado dúo de se queda encerrado junto a los dos héroes en esta máquina, teniendo que buscar la manera de salir de ella. Para conseguirlo, tendrán que recorrer todos los rincones de una ciudad de Tokio en la década de los 60, compitiendo en cada una de las pruebas de estos peculiares Juegos Olímpicos retro. Mientras tanto, en el presente, los amigos de nuestros protagonistas también se embarcarán en su propia aventura, para así conseguir sacar a Sonic y Mario del lugar donde han sido encerrados. Mientras que por otro, controlaremos a Luigi y Tails, los cuales se encuentran en el presente intentando buscar una solución para rescatar a sus amigos. En estos mapas se pueden encontrar lugares emblemáticos de la capital nipona como el Tokyo metropolitan government building, el famoso cruce de Shibuya, el teatro de Kabukiza o la Tokyio Skytree, la torre de radio más famosa de Japón. Estas zonas las iremos visitando para encontrar las distintas pruebas, que necesitamos completar para seguir avanzando en la historia.
 

Mario & Sonic versión 8 bits

Estas
, ofrecen una manera diferente de jugar a lo que ya conocemos en la saga y resultan un añadido atractivo. No sólo por su nostálgica apariencia de 8 bits y los modelados clásicos de los personajes, si no por hacernos sentir como si estuviéramos delante de un título deportivo del catálogo de nes, al más puro estilo Track & Field. Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de retos, eso si, no tantos como los que podemos jugar en el modo 3d.



Tampoco nos podemos olvidar de las pruebas modernas
, otro de los alicientes del título. Cada una de ellas destacan por ofrecer minijuegos tipo arcade que, como de costumbre, se basan en cada uno de los deportes olímpicos.


Un modo que nos hará pelear entre cuatro jugadores
. Las piruetas y los objetos serán vitales para hacerse con la victoria llegando el primero a la meta. Un modo para cuatro jugadores en el que iremos recorriendo un escenario para disparar los objetivos y conseguir puntos. Este evento se puede competir de manera individual o por equipos y tiene fases donde por sorpresa aparece objetivos gigantes que ofrecen una buena cantidad de puntos.

Mario & Sonic
Cada una de las pruebas 3d
, al igual que los eventos fantasía, se pueden manejar de forma tradicional con el uso de los botones, o también, por el control por movimiento de los Joy-Con, tanto con uno como con dos. En cambio, las pruebas retro sólo lo harán de manera tradicional, dejando de lado el control por movimiento de los mandos de la consola. En cuanto a los personajes, en el modo retro, solo disponemos de 8 personajes seleccionables, mientras que el modo 3d, podemos seleccionar 25 más algunos invitados que podremos elegir dependiendo de la prueba. En total podríamos decir que disponemos de 32 personajes, pero no todos serán seleccionables en todos las pruebas.
 

Diversión asegurada

Sin olvidar que puedes jugar al juego donde quieras y cuando quieras
, en el modo local disponible para poder jugar en multijugador con varias consolas. Por si esto no fuera poco, el nuevo añadido de las pruebas retro hace las delicias de los mas nostálgicos, trasladandonos 30 años atrás como si nos encontraramos de nuevo jugando a nuestra querida nes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario