martes, 5 de noviembre de 2019

NiOh 2 quiere ser más Devil May Cry que NiOh



En su búqueda por lograr una entidad propia NiOh 2 mira al pasado, y el resultado no es, ni de lejos, el que esperaba Yokai Watch NiOh 2 llega con exceso de yokais y un enfoque que se aleja, demasiado, de su concepto original en el primer episodio de Kou Shibusawa. La sensación pasa de OVA de calidad a temporada anime de relleno por culpa de una infección yokai que parece haber afectado a todos los elmentos del juego. En NiOh 2 los yokai han tomado el control. Hasta tal punto que ahora nuestro protagonista cuenta con varias transformaciones en yokai e incluso la posibilidad de realizar golpes momentáneos en forma demoníaca.
NiOh 2 quiere ser más Devil May Cry que NiOh

Esto
, que sobre el papel debió sonar estupendamente a Team Ninja, desentona en la ejecución final con una serie de mega combos, contras, esquivas y transformaciones que se alejan del espíritu inicial de NiOh convirtiéndolo en algo que se encuentra lamentablemente lejos de lo que nos hizo sentir su primera parte. Ahí están las hogueras, los combates a muerte, las distintas posturas y sobre todo el combate con espadas del que ya os hablé largo y tendido en su momento. Sigue siendo entretenido cambiar de postura durante la refriega y ver volar las cabezas de ninjas y samuráis mientras avanzamos por los escenarios. Los movimientos mantienen parte de la elegancia del primer NiOh pero se nota el paso del tiempo y la presencia de un Sekiro que, es innegable, ha hecho mucho daño al trabajo de Team Ninja. 

NIOH2 r

La sensación que deja
, maldita sensación, es la de que en Team Ninja se han preocupado más en captar a los descontentos con la dificultad de Sekiro que en hacer una digna y esperada secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario