martes, 19 de noviembre de 2019

Death Stranding, Metal Gear Solid y la experimentación voluntaria del jugador con sus mundos


Death Stranding es una nueva demostración de lo que Hideo Kojima y su equipo llevan planteando en sus obras desde hace décadas, a pesar de tratarse de un título que se siente tan diferente. Sin embargo, la linealidad presente en la saga Metal Gear Solid casi siempre ha obligado a definir y diseñar escenarios con experiencias que la acompañen. Pero siempre se han incluido estos recursos que el jugador no está obligado a utilizar, y que ni siquiera necesita. De hecho, todos son videojuegos que pueden llegar a ser completados usando muy pocas armas, artilugios y herramientas.


Puedes coger un solo juguete y pasártelo bien
. Con el paso de los años, Kojima y su equipo han ido demostrando su interés por trasladar estos conceptos a escenarios cada vez más amplios. Esa es la manera de entender los mundos abiertos de Kojima Productions, incluso cuando sus juegos no ofrecen un mundo abierto de por sí. Rellenar la experiencia de posibilidades jugables, de mecánicas y de opciones que no son obligatorias de ninguna manera, pero que pueden influir en el jugador y en su manera directa de jugar.
Death Stranding Mundo abierto


Cuando se habla de posibilidades dentro de los mundos abiertos no sólo tenemos que quedarnos con la cantidad de lugares a visitar
, con el espacio a recorrer o con el número de misiones que realizar. También podemos pensar en la experimentación que el juego ofrece y en la libertad que se brinda al jugador para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario