viernes, 29 de noviembre de 2019

¿Cambiarán alguna vez las animaciones de batalla de Pokémon?


Dejando de lado el hecho de que todas las animaciones de videojuegos cuentan con frames repetidos precisamente para hacer abarcable un proyecto de tal magnítud, especialmente teniendo en cuenta que has de animar los movimientos de ataque y defensa de más de 400 criaturas, la queja no parecía del todo desacertada. Tal y como comentábamos mi compañero Adrián Suárez y yo en el último podcast en el que participamos con Álex Pareja, el maravilloso diseño de producción y la creación de un entorno en un 3D limitado para poder movernos, hace que llame la atención el momento en el que pasas a un combate tan plano como el que presenta Pokémon Espada y Escudo. Lo primero sería dividir a los Pokémon entre bípedos, cuadrúpedos, reptadores, peces y otros bichos como Sinestea que no tengan una silueta fácilmente extrapolable a otro Pokémon., es cierto que tendríamos que ajustar los puntos de animación, pero esencialmente en gruñido de Growlithe, Eevee, Purrloin o Ponyta sería enormemente similar y nos daría una animación que no perfecta, pero sí adecuada
¿Cambiarán alguna vez las animaciones de batalla de Pokémon?

Pero el problema no es ese
, sino precisamente el carácter family friendly que tiene la franquicia de Pokémon. Nintendo no es una gran amiga de la violencia explícita y gratuita en sus juegos, y muchos de sus grandes éxitos demuestran un gran esfuerzo por parte del gigante nipón por no mostrar ciertas cosas en pantalla. Esto es tan importante para ellos, que Sakurai planteó Smash Bros en plena época de efervescencia de los juegos de lucha gore, haciendo que la victoria fuera para el que consiguiera lanzar fuera del escenario a su oponente. Y es que aunque en España no parezca un big deal, en América, Japón y otros países el mínimo de edad recomendada es un auténtico problema a la hora de conseguir aumentar las ventas de los títulos.
 3572006 6787019569 35422

Mi Pangoro es un Pokémon de Lucha / Siniestro de más de 2 metros de altura que
, emfrentándose a un diminuto Pokocho, puede realizar el movimiento Triturar. La idea de ver de forma realista a un panda gigante y musculado destrozar con sus dientes afilados a un dulce Pokocho, es aterradora cuanto poco. Actualmente la animación de batalla de triturar sobreimprime sobre el contrincante unas fauces con opacidad baja que se cierran sobre el Pokémon rival. Nada demasiado terrorífico precisamente por lo abstracto, a veces tildado de «cutre» por parte del movimiento.
 asasasa

Por no ir más lejos
, el ataque «calcinación» sería terrorífico, así como «luz aniquiladora», «sacrifico», «voltio cruel», «giga impacto», «hiperrayo» o «estallido». Una auténtica cantidad de movimientos que Pokémon no se puede permitir desarrollar con realismo. Para poder mejorar las animaciones tendrían que buscar una alternativa abstracta en la que una hidrobomba siga siendo un chorro de agua y donde al menos el Golpe Cabeza de Dubwool no sea dar una coz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario