martes, 19 de mayo de 2020

Ya no soy Nintendera, y eso está bien

, técnicamente soy «Nintendera», pero recalco el ‘técnicamente’ porque no me gusta encasillarme más de ese modo. Creo que esa etiqueta me la puse de manera casi natural e inconsciente cuando era pequeña, en otras palabras, cuando empecé mis andanzas en este mundillo de los videojuegos. La consola que recuerdo con más cariño es la Nintendo 64, de la que teníamos unos pocos cartuchos guardados. Aquella máquina que tanto marcó mi vida hizo que, junto a mis hermanos, nos fijáramos más detenidamente en las plataformas de la misma familia.

 

Y así, casi sin querer, me autoimpuse el adjetivo de Nintendera, como si me definiera de alguna manera. Este último par de años los he dedicado a meterme en el tema comunicativo de cara al sector de los videojuegos, por lo que he ido observando más detenidamente la «console war». Más allá de insultos varios y amenazas vacías, he preferido centrarme en la pasión con la que las diferentes comunidades de videojuegos defendían sus plataformas y títulos favoritos. Algo con lo que me sentí identificada en mis años de nintendera.

Por eso, dejé de lado mis inseguridades por géneros que nunca había probado, y la estúpida sensación de jugar a un clásico en la época equivocada, y probé juegos nuevos para mí. Me fuerzo a pensar que no importa la época o el momento en el que los juegue, ya que lo único que cuenta es descubrir sus mundos y disfrutar sus historias. Y tras pasarme muy poquitos títulos, he podido comprender que las comunidades de cada plataforma atesoran unos recuerdos muy parecidos a los que yo tengo con la gama de Nintendo. Aunque esta última revelación me haga querer ponerme rápidamente al día tanto en títulos antiguos como en actuales , me voy recordando a mí misma que el objetivo de todo esto es la diversión.

 

Por eso ya no soy Nintendera, y eso está bien. Porque las diferentes experiencias que tengo la ocasión de probar me demuestran que también soy parte sonyer, parte xboxer, parte master race y parte de otras comunidades que aún no he descubierto en mis primeros pasos en este mundillo. En resumen, me gustan los videojuegos, y ojalá pueda seguir con este hobby el resto de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario