martes, 19 de mayo de 2020

Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto

En el año 2002 conocimos a un joven ninja cuyas convicciones de futuro y ganas de triunfar se antepusieron a cualquier obstáculo que se le presentó desde su más tierna infancia. Todo ello rodeado por un maravilloso mundo ninja, en el que quedaban muchas sorpresas por descubrir. Obviamente, estamos hablando de Naruto, ese joven ninja rubio algo insoportable para muchos. Naruto es uno de los animes más famosos de la historia, ya sea por su mala fama del relleno o por ser realmente una gran historia con unos personajes icónicos como Sasuke.


Obviamente, Naruto era susceptible de convertirse en una gran franquicia de videojuegos. Tras muchos intentos, fue Cyberconnect2 la que tomó las riendas de la historia, desde el principio, y consiguió captar la esencia de Naruto, tanto a nivel visual, como jugable.

124 personajes diferentes para los combates más vistosos

Estamos ante un juego de lucha que, aunque cuente con varios modos centrados en las historias del mundo de Naruto, los combates son su principal tónica jugable. Las batallas cuentan con un sistema muy sencillo de golpeos, lanzamientos de técnicas ninja, bloqueos, habilidades definitivas y despertares . De esta manera tenemos varios conjuntos de historias y de contenido que aumentan el plantel de personajes jugables hasta los 124. Así, se consigue que el elenco tome forma desde los inicios del joven ninja, hasta la última película en la que el protagonismo lo toma el hijo de Naruto, Boruto.


 

Del final de una guerra hasta el hijo de Naruto, esta es su historia

El principal modo, y la crítica más generalizada de este Naruto SUNS 4, es el de su modalidad de historia. Mientras que el resto de los juegos de la saga nos mostraba una jugabilidad donde controlábamos a Naruto mientras se movía por el mundo y nos iban contando la aventura, donde los principales eventos sucedían durante los combates y en este semi mundo abierto. La historia de esta cuarta y última entrega de Naruto, se centra en el final de la Cuarta Guerra Mundial Ninja, donde Naruto, Sasuke y compañía se deberán enfrentar a los mayores peligros de la historia del mundo.




Horas y horas de contenido

Aparte de la historia, contamos con un modo aventura, en el que ya sí tomamos el control total de Naruto por la Villa Oculta de la Hoja completando misiones por el mundo. Y, para terminar con el abanico de posibilidades con las que cuenta el juego, tenemos una última historia la del hijo de Naruto y sus compañeros, como Sarada , así como los nuevos villanos de esta historia que ponía punto y final a la aventura de Naruto. De esta manera se redondea un juego que puede ofrecer muchas horas de entretenimiento y peleas a los amantes de Naruto. El juego multijugador en línea de Naruto SUNS 4 consistirá en combates tales como los que podríamos realizar de manera local, eligiendo a nuestro equipo del amplio plantel que ofrece el juego, y combatiendo contra un rival.


 

Conclusiones

Desde que los conocimos a principios de los 2000 hasta hace apenas unos años, Naruto nos ha acompañado hasta tal punto que hemos vivido desde su infancia hasta siendo padre. Todo ello queda reflejado de una manera u otra en este juego, ya sea mediante su historia o su amplio plantel de personajes jugables. Teniendo en cuenta que se trata de una versión completa del juego y que tenemos todos los contenidos descargables, contamos con grandes cantidades de horas de juego. Es por ello, que este Naruto Shippuden SUNS 4 se erige como una gran opción para los amantes de Naruto y sus batallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario