martes, 26 de mayo de 2020

Hablamos en exclusiva con Bethesda sobre Fallout 76, su hoja de ruta 2020 y lo que preparan para 2021

Pasión por su trabajo

Ayer tenía el placer de hablar vía Zoom con Jeff Gardiner, lead project en Fallout 76, y Ferret Baudoin, lead quest designer en Fallout 76. Jeff Gardiner ha sido parte importante del desarrollo de títulos como The Elder Scrolls IV Oblivion y sus expansiones Knights of the Nine y Shivering Isle, TES V Skyrim, Fallout 3, Fallout 4 y Fallout 76. Su paso a Bethesda en 2015 incluye su trabajo como guionista y encargado de quests en Fallout 4 y Fallout 76. Ambos coinciden en que es mucho trabajo, pero un trabajo gratificante, que les apasiona, y que justifica todo ese trabajo que están realizando para mantener vivo Fallout 76 y seguir evolucionando su historia tras la llegada de Wastelanders.


 

Una Appalachia viva, en constante evolución

Jeff apuntó a que todo era posible y que aunque confiaban en el perfil de sus jugadores, no podían garantizar que esto fuera a funcionar. Entonces vieron a la comunidad, haciendo regalos a los recién llegados, creando refugios para otros jugadores, y se sintieron emocionados. Es justo esta comunidad, los jugadores de Fallout 76, los supervivientes de Appalachia, los que les inspiran para continuar expandiendo y mejorando la experiencia para todos los jugadores. Con Wastelanders querían darle credibilidad a su mundo, conseguir que los jugadores sientan que forman parte de una sociedad viva.

La idea de Jeff y Farret es seguir expandiendo su mundo y tienen mucho, mucho por contar.


 

Fallout 76 en 2020

La hoja de ruta de este año ya está completa e incluye un montón de novedades, ajustes y mejoras. Wastelanders incluyó mejoras de rendimiento y cambios en las misiones ya conocidas, pero esto es el principio. Ambos creativos están decididos a seguir dando motivos a los jugadores para volver a Appalachia, y quieren que cada vez que volvamos nos sorprendamos con las novedades y los nuevos contenidos consiguiendo que Fallout 76 siga siendo Fallout 76 y, a la vez, algo nuevo y diferente. Este mes han incluido novedades y mejoras que incluyen algunos elementos como la personalización de los aliados y las mejoras en los tratos con otros jugadores, pero esto es sólo el principio.

Se prepara la llegada de la tercera temporada con Steel Dawn, una nueva campaña, y habrá nuevos eventos diarios. Lo jugoso, sin embargo, llegará con Fractured Steel a finales de año.


 

PS5 y Xbox Series X, Starfield y nuevas canciones para el Pip-Boy

Me dejo algunas preguntas en la guantera, pero quiero terminar con algunas de las cosas más interesantes de la entrevista sobre el futuro de Fallout 76. Canciones que le confesé a Jeff que mi hija adora, y que resulta que también le encantan a uno de sus hijos. El punto lo puso Ferret al decir que las 'canciones de Fallout' para él siempre serán las canciones que escuchaba en casa de su abuela y tienen un significado especial. Hablando de las nuevas plataformas, tampoco pudieron contestarme acerca del futuro de Fallout 76 en PS5 y Xbox Series X. En este sentido podemos estar tranquilos, Jeff confirmó que 'en Zenimax son muy listos' y Fallout 76 está siendo rentable a pesar de incluir todas sus expansiones gratis más allá de la suscripción de pago Fallout First, totalmente voluntaria y no necesaria para disfrutar la experiencia.


 

Concluyendo, ayer me despedía de jeff Gardiner y Ferret Baudoin como podría despedirme de Lilith del Refugio Naranja, Javy, Morador de Appalachia, Steam of Brass o Arfonking, amigos con los que comparto mi pasión hacia Fallout 76 y con los que siento que conecto a pesar de la distancia y el idioma. No puedo menos que despedirme agradeciendo la entrevista a Bethesda, a Jeff y Ferret, y personalmente a Ana Calleja por hacer posible este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario