viernes, 4 de octubre de 2019

Square Enix debe matizar el título de un Final Fantasy VII Remake que es episódico




 
Creo que a seis meses de su lanzamiento y, sobre todo, con el periodo de reservas ya abierto, es moderadamente problemático que no se especifique que esto es una primera parte, de a saber cuantas. Lo que nos llega el 3 de marzo se llama Final Fantasy VII Remake, cuando lo único que podría llegar a llamarse así es el recopilatorio de todo el proyecto una vez esté terminado. Y no digo que no pueda serlo, apunta a ello, pero es difícil saber hasta qué punto SE está haciendo equilibrismos con el lenguaje para evitar palabras como «capítulo» o «parte». Esto me lleva a pensar que, como comprador, hay que interesarse mínimamente en lo que se te vende para descubrir el pastel, porque el título oficial del juego lleva a engaño.

Por ende, no me extrañará que haya gente que no se preocupe por leer descripciones y se encuentre con una historia que termina mucho antes de lo que lo hizo en los tiempos de PSX. En cuanto al problema futuro, la pregunta es clara. O tienes un FFVII Remake Parte 1 que te dé sentido al llegar y definirte como segunda parte, o te tienes que llamar de otra manera. En cualquier caso el debate sigue remitiéndonos a un primer lanzamiento que no debería llamarse Final Fantasy VII Remake, sencillamente porque eso no es del todo cierto.

Pero a decir verdad, todo apunta a que este debate ya es a toro pasado. Con las reservas abiertas, las carátulas oficiales y las distintas versiones ya presentadas, es evidente que esto es el nombre oficial y final del proyecto. Si en Square Enix han tenido los bemoles de sacar algo llamado Kingdom Hearts HD 2.5 Remix, cualquier cosa es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario