viernes, 11 de octubre de 2019

PS5: La retrocompatibilidad con PS4 todavía no está terminada




Sony confirmó ayer que PlayStation 5 se lanza a finales de 2020, habló de su nuevo mando, los nuevos discos Blu-Ray de 100GB en una unidad lectora 4K, una nueva interfaz con instalación personalizada, y algunos juegos como Gran Turismo Sport adaptado a PS5 o lo nuevo de BluePoint, el rumoreado Demon's Souls. En la revista Famitsu también se ha vuelto a mencionar su retrocompatibilidad con PS4, que todavía no está finalizada. Queda por conocer si habrá algún tipo de excepción en el catálogo.



Así funcionará la retrocompatibilidad con PS4

Mark Cerny no ha detallado mucho sobre la retrocompatibilidad
, pero una patente de Sony de este verano revela algunas pistas sobre las soluciones que ha investigado la compañía de cara a PS5. En teoría, Sony analizará cada juego con las características del hardware original para identificar su rendimiento y los puntos en los que convergen estos datos, y así ofrecer el mismo rendimiento que PS4. Que PS5 sea más potente no significa necesariamente en un mejor rendimiento, y pueden surgir problemas de cualquier tipo.



¿También versiones mejoradas?

Muchos jugadores esperan conocer si los juegos más recientes del catálogo de PS4 serán mejorados en su salto a PS5
, como los próximos Death Stranding, The Last of Us Part II o Ghost of Tsushima -que ha vuelto a confirmar su versión para la generación actual-, mejorarán sus gráficos con ray-tracing y otros efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario