miércoles, 18 de diciembre de 2019

La gracia de Babylon’s Fall está en sus mecánicas

Lo cierto es que después de su segundo tráiler, no sé si decir que poco. Ya hemos visto un tráiler cinemático y otro centrado en el gameplay, algo que viniendo de Platinum podemos asumir que será lo importante, y desde luego hay suficientes cosas como para empezar a hablar del juego. Lo primero que hice tras verlo fue volver a echarle un ojo al proyecto del chino Bing Yang, Lost Soul Aside , con el que es inevitable encontrar similitudes. He escuchado varias veces aquello de que «el buen hack’n slash es aquél que casi parece un juego de lucha», y con esto de los espadazos y los tajos de energía no puedo dejar de pensar en los assist de tag fighters como Marvel Versus Capcom Infinite o Dragon Ball FighterZ.
 

Todo es timing, trabajo mental y memoria muscular. Qué buen juego puede salir de ahí. Y luego sí, también está el tema de ese extraño brazo de energía -o Oversoul- que nos permite robar las armas a los enemigos, por pesadas que sean. Por lo visto en el tráiler, parece el típico QTE activable tras desarmar al enemigo, pero quién sabe si mediante un parry y un aporreo de botones o si simplemente es un finisher a lo Bayonetta.


 

Babylon’s Fall puede parecer uno más de su género viendo solo lo enseñado en el State of Play, pero hay que intentar ver más allá y confiar en el estudio que lo saca adelante. Y si todo eso logra ir acompañado de una buena historia, ya será la leche. Se nos habla de unos nómadas que despiertan en el templo de las almas tras una larga cronología de eventos, de unos guerreros que luchan contra Gaia y que suponen el inicio del contraataque de la humanidad. Uno no puede decir que la premisa no sea interesante, solo le pediría a Square Enix que la próxima vez la presente con un poco más de ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario