lunes, 9 de diciembre de 2019

Análisis de Farming Simulator 20


En este caso nos adentramos en Farming Simulator 20, un ambicioso gestor de granjas en el que el realismo se ha llevado hasta al punto de utilizar liencias de tractores y otros utensilios del oficio.




Granjero busca jugador

Al comienzo
, un tutorial nos explica algunas de las funciones que podemos realizar en nuestra granja, referidas al manejo de maquinaria agrícola, y a cómo podemos hacer que otros empleados se encarguen de ello a cambio de un sueldo. No nos engañemos, es un principio algo repetitivo y vacío, pero necesario para llegar al verdadero jugo que podemos exprimir de este título, en el que gestionarremos hasta los animales de la granja. Hay que conocer qué hace cada máquina en sus primeros compases con el menú ayuda, pero una vez le pillamos la función, todo se hace mucho más ameno. Eso sí, si somos unos negados del campo, vamos a aprender mucho sobre cómo funciona un sector cada vez más olvidado en las grandes ciudades, y que sigue siendo vital para nuestra economía y alimentación.



La mayor eficiencia de nuestra maquinaria renovada nos va permitiendo reducir considerablemente el tiempo de trabajo
, nuestro o de los asalariados, de manera que cada vez pueden hacerse más y más cosas, hasta que cuando te das cuenta realmente estás gestionando todo el terreno de una forma bastante realista , haciendo números y comprobando inventarios, aunque con la relajación de hacerlo desde el sofá, y con bastante margen de error.

En lo suyo, Farming Simulator es único

Para movernos rapidamente de un vehículo a otro
, basta con pulsar los botones superiores, algo que nos da una rapidez para gestionar todo de manera fluida. El manejo del vehículo está bien conseguido, aunque también podemos realizar alguna que otra acción un tanto loca y subir terrenos que no deberíamos, engancharnos a vallas u otras acciones algo «más cómicas», pero no son para las que están pensadas este juego. Algunas de nuestras máquinas permiten además acoplar y desacoplar partes, lo cual nos da todavía más libertad en función de la tarea. También es posible usar el giroscopio para conducir, algo que sienta bien y que ofrece una opción interesante.


Si elegimos la vista desde la cabina de cada máquina
, el resultado visual es algo más pobre y dificulta nuestro control del terreno, aunque gane en inmersión. Sin embargo, estamos ante un título particular que no encaja en todos los perfiles de jugador, pero que sabe satisfacer a los que le tengan echado el ojo y ofrecerles diversión y muchas opciones con controles sencillos y simples para convertirse en el rey del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario