martes, 3 de diciembre de 2019

Análisis de Sparklite


Sin embargo, no todo está perdido y los lugareños recobran la esperanza cuando por sorpresa aparece una joven que aparentemente está llamada a ser su salvadora. De ese momento en adelante nuestra protagonista, llamada Ada, se dedicará en cuerpo y alma a detener a los Titanes y frustrar los planes del Barón.


A medio camino entre la aventura y el roguelite

La primera impresión que nos llevamos al aterrizar en Sparklite
, es que nos encontramos ante algo similar a un Zelda clásico. Luego, tras encontrarnos cara a cara con nuestro creador al enfrentarnos prematuramente al primer jefe, descubrimos su vertiente roguelite. Al tomar el globo rumbo al suelo, se genera de forma procedimental un mapa dividido en cuadrículas interconectadas. Este mapa se compone de cinco biomas diferentes y nuestro objetivo es dar con la mina de cada uno de ellos y derrotar al jefe que la protege.
Sparklite


Para derrotarlo
, tenemos que aprender su patrón de ataque y golpear en el momento adecuado. El combate es bastante simple, podemos asestar golpes sencillos con nuestra llave inglesa o dar un corto salto en cualquier dirección. Algo a destacar en este apartado, es que la frecuencia con la que podemos recuperar salud es extremadamente limitada, lo que nos conduce a la muerte con premura. Lo que da vida a Sparklite Sparklite es un juego que luce un bello y detallado pixel art para dar vida a sus vibrantes escenarios.

 Sparklite

Además
, se han animado detalles del entorno como la hierba y no se ha escatimado en los efectos de sonido. Su ritmo es más bien lento por los altos tiempos de carga y poco sacaremos de su historia. Recomendable sólo para los fans del género que se hayan quedado sin alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario