miércoles, 18 de diciembre de 2019

Cierra el estudio detrás de la animación de El Rey León y Sonic

No había datos firmes para confirmar las sospechas a las que conducían las noticias. Ni estos artistas ni el director de la cinta mencionaron nada al respecto, pero ahora el cierre de la compañía responsable de ese trabajo, vuelve a hacer saltar las alarmas., tal y como reporta Cartoon Brew este miércoles, el estudio de efectos visuales MPC cerrará sus oficinas centrales de Vancouver de forma «inminente». La plantilla, que en su momento de mayor apogeo llegó a tener hasta 800 trabajadores contratados, se verá afectada por esta decisión, aunque todavía no se sabe en qué magnitud.




 

Unas pocas horas más tarde, un supuesto trabajador publicaba un comunicado en Reddit en el que expresaba el sentimiento del equipo. Todos hemos dedicado cantidades de horas extremas para terminar dos proyectos infames en los últimos dos meses. Hemos trabajado múltiples semanas sin días libres, y seguido turnos de más de 17 horas hasta el punto de cargar con una privación del sueño que todavía estamos sufriendo. Hemos trabajado muy duro para que esto salga a la luz para MPC, y estoy realmente avergonzado de que prefieran dar prioridad a sus márgenes de beneficio e incentivos fiscales, a mantener el increíble talento loco el compromiso de cientos de dedicados artistas de VFX en Vancouver.

Honestamente me siento insultado, como si hubiera dado lo mejor de mí a MPC, y a cambio me hubieran puesto el dedo en la llaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario