jueves, 9 de abril de 2020

DualSense: lo que mola y lo que no del nuevo mando de PS5

Sony presentaba hace unas horas y por sorpresa DualSense, el nuevo mando de PS5 que toma el relevo del DualShock 4 a la hora de permitirnos controlar nuestras futuras aventuras en la próxima consola de Sony.





I Robot

Tras varias generaciones con el DualShock por bandera Sony da el salto y presenta el DualSense. Con un nuevo diseño muy futurista de nuevo milenio, en la línea de la película I Robot o los primeros prototipos de vehículos eléctricos, DualSense presenta un corte muy pulido y elegante que mantiene la luz de estado con un resultado fantástico a la vista.




Manejo y funcionalidad

Unos botones que incluirán distintas resistencias y que permitirán, en palabras de la compañía en su nota de prensa «añade nuevas y potentes sensaciones a la experiencia de juego como la resistencia del volante al conducir por el barro, o gatillos adaptables a los botones L2 y R2 para sentir la tensión real de acciones como cargar y disparar una flecha». Otro añadido muy interesante es un micrófono en la base del DualSense que, como podemos ver en el diseño final del mando, podremos activar o desactivar para asegurar nuestra confidencialidad en el hogar. Por último, el botón Share cambia su nombre al de 'Create', lo que parece toda una declaración de intenciones por parte de la compañía.




Más allá de sus buenas ideas

DualSense es tremendamente atractivo, muestra un diseño elegante y cuenta con algunas buenas ideas de cara a la next gen. Al parecer DualSense sólo contará con una conexión USB-C en su parte frontal, y ojo, digo al parecer porque no hay ninguna imagen de la zona inferior. Pegas de pejigueras aparte, todo apunta a que DualSense podría ser un gran paso adelante respecto a uno de los elementos más criticados de PS4, su DualShock 4. Queda por verlo en acción y tenerlo en las manos, algo que seguramente demostrará el buen trabajo de Sony en este nuevo rediseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario