martes, 31 de marzo de 2020

Zelda Breath of the Wild 2 no debería limitar la exploración de su mundo abierto

Porque estas informaciones nos cuentan que Zelda Breath of the Wild 2 tendrá muchas mazmorras diseminadas en su mundo, al mismo estilo que los juegos clásicos y recuperando un elemento muy inteesante que sí se perdió en la primera parte. Aquí se habla de que la primera parte del juego será lineal y que cuando nos dejen explorar el mundo con libertad habrá zonas cerradas por culpa de una especie de miasma de Ganon que recubrirá el mundo. Es decir, parece que tendremos que ir completando diferentes actividades para ir disipando este elemento y que más partes de su mundo queden abiertas para poder explorarlas. El resto del mundo estaba esperando a que lo descubrieras, con miles de secretos y pequeños detalles.

 

Es una obra sobre descubrir con libertad, sobre romper los cánones del género y ofrecer al jugador un mundo repleto de posibilidades que puede alcanzar cuando él quiera. Si esto se pierde y en su lugar Zelda Breath of the Wild 2 opta por las mazmorras como elemento de obligada superación para ir abriendo zonas del mapa, estaremos asistiendo al abecedario básico de cualquier juego de mundo abierto de los últimos veinte años. Entiendo que ciertos elementos que también se comentan en estos rumores se pierdan, como el caso de las Torres Sheikah, que no habría que volver a visitar porque Link ya conoce el mundo que recorre. Lo que esta información me sugiere, por el momento, es que se quiere trasladar la experiencia clásica de los juegos de Zelda en un mundo abierto y trabajado, con muchas mazmorras que explorar, con objetos que recoger y habilidades que nos permitan ir accediendo a cada vez más zonas de su mundo.


 

Variar el planteamiento y acceso a su mundo sería un error, o al menos así lo considero. Tan solo espero que su mundo abierto y su concepto de apertura total, con un objetivo final marcado al que poder avanzar con libertad, sigan siendo la base de la experiencia, o será cierto o que la experiencia será más oscura y menos encantadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario