jueves, 26 de marzo de 2020

Análisis de UnderHero

¿Dónde está mi fontanero de papel?

UnderHero es un action-RPG con un desarrollo mediante plataformas en 2D. Aunque sus desarrolladores han afirmado que UnderHero es un juego inspirado principalmente en los títulos de Paper Mario, lo cierto es que cuenta con un trasfondo más macabro y con unos diálogos con altas dosis de humor negro. Por el camino nos encontraremos numerosos enemigos para derrotar, objetos que nos ayudan en combate y dinero para conseguir mejoras.




Combate dinámico

Entre esas características que dotan a Underhero de personalidad propia, aparte de su desarrollo en dos dimensiones, el tono de su ambientación y diálogos, tenemos los combates. Si nos quedamos parados los enemigos siguen atacándonos sin contemplación. Nuestros enemigos también cuentan con esta barra de cansancio, por lo que estamos en igualdad de condiciones. Además, si conseguimos esquivar ataques enemigos, nuestra barra se recarga con mayor velocidad, permitiendo realizar ataques más seguidos.

 

Viejos y nuevos aires

En cuanto a su apartado gráfico, UnderHero comparte un arte que nos recuerda muy fuertemente a los juegos de plataformas de la era de los 16 bits, en donde los colores vivos y llamativos estaban muy presentes. Underhero llega totalmente en inglés. Puede que peque de parecerse mucho a Paper Mario en cuanto a planteamiento y no se sienta un producto fresco, pero cambiando unas cosas allí y otras allá, UnderHero ha conseguido plantar una obra muy divertida de jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario