martes, 31 de agosto de 2021

Análisis Ghost of Tsushima Director's Cut



La primera de ellas es que en su día analicé este Ghost of Tsushima. Los juegos nos marcan dependiendo de nuestra predisposición a la hora de conocerlos. Es por ello, que quiero recalcar que esta expansión la he disfrutado como no hice antes y lo único que he tenido que hacer es tener las ganas de conocerlo y razones suficientes para perderme en su mundo.

 got dce ann full 013 rj textless00 01 08 47 min

 

Los malos juicios se producen por falta de información

«Pero Juan, le pusiste un 8 en el anterior análisis»., le puse un 8, pero yo quería más de Ghost of Tsushima, como quise más de mi examen de mates, quizás quería sentir los poderes de Infamous o recordar los robos de mi infancia con Sly Cooper, quería otra cosa de Sucker Punch y no fui justo con el juego. Personalmente siempre espero con mucha ilusión y ganas todos los exclusivos de PlayStation y cuando cogí Ghost of Tsushima me dejé llevar por mi mente en vez de guiarme por las sensaciones y lo que el juego tenía que contarme.

 got dce ann full 013 rj textless00 00 28 06 min

 

El encantador de serpientes

Tsushima es como un cuadro. Te podrías quedar horas y horas contemplando cada detalle, cada partícula, cada haz de luz y de repente cuando quieres darte cuenta has pasado más de 6 horas pegado a la televisión. Han sido 20 horas de este Iki Island y mi conclusión ha sido más que satisfactoria. En esta expansión descubrimos parte de la historia de Jin y de cómo con luces y sombras se convirtió en samurai.


got dce ann full 013 rj textless00 01 10 58 min


Es un videojuego, pero me vale. El DLC es un broche perfecto, porque si en su día me quejé de que Jin Sakai me pareció un personaje más plano a lo que PlayStation acostumbraba a crear, el DLC investiga en su pasado para conocer más su historia, empatizar con el personaje y acercarlo a otros grandes como Kratos, Aloy, Ellie y compañía. A mi al menos sí, y, siendo sinceros con vosotros, debo reconocer que mi yo de hace un año quizás lo hizo con Tsushima. En mi análisis anterior comenté que estábamos delante de un juego de luces y sombras, pues era capaz de ver las luces y al mismo tiempo me empeñé inconscientemente en buscar las sombras.

 got dce ann full 013 rj textless00 01 09 28 min

 

 

La llegada del juego a PS5 maximiza todo lo que es Ghost of Tsushima. Si su mundo era precioso ahora lo es todavía más.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario