lunes, 9 de agosto de 2021

Análisis de Samurai Warriors 5

 

 

 

 


 

 

 Peleas con historia


Si de algo puede presumir Samurai Warriors 5, además de por ser ahora mismo la punta de lanza en cuanto al género musou se refiere, es por contar tan bien y con tantos detalles una historia centrada en el convulso periodo Sengoku, al que se llegó después de la Guerra Ōnin. Hay traición, casamientos y todos los ingredientes de esta suerte de relatos, un salseo que gustará tanto a los amantes de lo histórico como a quienes disfruten con esta clase de narrativa, aunque sí es verdad que muchas veces tendremos la impresión de que todo ocurre demasiado rápido y hay un vaivén de personajes que es imposible seguir como es debido. Sigue habiendo una diferencia demasiado grande entre la parte jugable y la parte narrativa y no se ha hecho ningún esfuerzo por compensarla. Sí hay no obstante unas fichas de personajes que aparecen en las pantallas de carga, rapidísimas, y que sirven para contextualizar aún más lo que luego vemos en pantalla.

 

 

 

 

Contienen spoilers de lo que pasará en el juego , pero el ser una historia antigua y tan conocida tampoco es que pase demasiado.

Un pequeño avance

Quienes hayáis seguido este género sabréis de sobra que avances, como tal, pocos ha habido desde su popularización, y Samurai Warriors 5 tampoco va a ser una excepción, aunque los desarrolladores han tenido a bien meterle una capa más de opciones que lo que hemos visto en otros Warriors. Y ya que hemos citado el musou nintendero y pese a que las comparaciones son odiosas, sí que hay algo que echamos de menos aquí y es el carisma de los personajes así como lo muy diferentes que eran estos entre sí. En Samurai Warriors 5 las diferencias vienen marcadas principalmente por el arma que empuñemos, pudiendo varios personajes variar entre espadas, lanzas, arcos y un largo etcétera, y aunque la cifra de 27 generales para seleccionar es más que suficiente, esta se diluye al comprobar cómo, efectivamente, muchos se parecen en los controles y ataques excesivamente entre sí. Por fortuna esto y el idioma, y quizás lo condensada que está la historia, son los únicos peros que le podemos poner a un Samurai Warriors 5 rebosante de contenido y con una calidad visual por encima de lo que estamos acostumbrados en el género.

 samurai warriors 5


Puede que el rediseño de algunos personajes, más cercanos al anime, no guste a todos, pero todos los personajes están plagados de detalles y tienen un doblaje al japonés sensacional. Estamos en definitiva ante un musou superior a otros en varios aspectos y puede que el más pulido del género, pero que sin embargo no ha acabado de brillar en cosas importantes como la diferenciación jugable entre sus personajes o cómo desarrolla una historia por otra parte muy interesante y plagada de sorpresas.

La historia se desarrolla demasiado rápido y siempre en escenas pregrabadas precombate.

Es verdad lo homogéneo de sus personajes. Solo los Warriors Orochi tienen otros matices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario