martes, 31 de agosto de 2021

Análisis de WitchSpring3 Re:Fine – The Story of Eirudy

En esta ocasión, el título nos transporta a un fantástico mundo donde nuestra protagonista puede dar vida a sus muñecos. Gracias a este gran poder, Eirudy puede lograr alcanzar todo aquello que se proponga.

Un mundo mágico

Eirudy es una joven bruja cuyo poder permite dar vida a los seres inertes, algo que usa en su beneficio, ya que gracias a eso puede animar a sus muñecos para que la ayuden en su día a día. Por lo que ni corta ni perezosa, Eirudy salta en su ayuda, haciendo así que se vea envuelta en una fantástica aventura que jamás soñó con vivir. Para sobrevivir a estos ataques debemos mejorar las habilidades y las características de Eirudy, por lo que vamos a tener que entrenar y recolectar objetos con los que mejorar nuestro equipo. Nos encontramos frente a un título bastante amable con el jugador, ya que si entrenamos a nuestra protagonista de forma adecuada, y llevamos a los muñecos necesarios, incluso los combates más difíciles serán pan comido.

Sencillo pero efectivo

Esto no implica que el juego no esté bien desarrollado y que tanto su apartado artístico como el técnico sean una maravilla, aunque es muy probable que los jugadores más exigentes no terminen de verse atraídos por este juego. En el apartado sonoro este título cumple muy bien. Por lo que cualquier jugador puede disfrutar de la música que acompaña esta aventura en cualquier momento. Curiosamente, aunque esta es una saga que precede de smartphones, no existe la posibilidad de usar la pantalla táctil de Nintendo Switch.

Muy ligero, con una historia interesante y una jugabilidad sencilla, cualquier jugador que decida hacerse con él puede pasarlo muy bien. El más evidente es el tema del idioma, ya que desgraciadamente este juego está traducido al inglés, por lo que si no se domina el idioma de Shakespeare es muy probable que se le pierda la pista a su fascinante historia. Sin más, solo podemos asegurar que todo aquel que decida darle una oportunidad, va a encontrar un buen JRPG sencillo pero entretenido.

Con una jugabilidad bastante asequible, cualquier jugador puede hacerse con sus controles rápidamente.

En esta ocasión, el título nos transporta a un fantástico mundo donde nuestra ....