martes, 31 de agosto de 2021

Análisis de Lamentum

Obscure Tales es un estudio español que nos trae su peculiar juego Lamentum a Nintendo Switch, con Neon Doctrine como publisher.

 


 

 

Lamentum boliviano

En Lamentum encarnamos a Victor, un hombre de la época victoriana que está dispuesto a hacer lo que sea por salvar a su esposa de una muerte segura a causa de una enfermedad fatal. Contamos con un sistema de inventario en el que hemos de equipar tres de los objetos que tenemos a los botones, algo a lo que puede que nos cueste hacernos, pero que da rápidez una vez que lo hemos comprendido. El uso de objetos nos permite resolver diferentes puzles que si bien no son excesivamente complejos, si son satisfactorios de resolver en muchas ocasiones.

 

 

 

La mansión del terror

Donde hay terror hay peligros, y vamos a ver un montón de trampas como pinchos, y tenemos que hacer frente a los enemigos que nos encontramos. De hecho en este apartado encontramos que la dificultad es alta, pues disponemos de muy poca vida y los enemigos hacen mucho daño, y la pericia con las armas del protagonista no es alta, con lentitud en sus movimientos desde que pulsamos el botón de ataque. A pesar de que hay muchos objetos por el camino, este planteamiento hace que tengamos que medir muy bien nuestros pasos, combates y sesiones de juego, especialmente por la canitdad de veces que hemos de ir de un lado para otro si no tenemos claro qué hacer. En conjunto el resultado es positivo, destacando los objetos más importantes del escenario y ofreciendo detalle en aquellos que lo requieren más.

 

 

Lamentum es un juego interesane y oscuro durante sus 7 horas de duración, con muchos coleccionables y secretos, además de contar con varios finales por si queremos rejugar la aventura . Puede que la fórmula no sea la que se lleva a día de hoy, pero para los seguidores de los clásicos del survival horror, este juego es una joyita a la que es necesario jugar.

Por y para fanes de los survival horror clásicos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario