martes, 31 de agosto de 2021

Análisis de Necrobarista: Toque Final

La Terminal: punto de encuentro

Necrobarista nos cuenta la historia de La Terminal. Aquí no se pregunta a sus clientes cómo han llegado a La Terminal, pero sí se hace todo lo posible para que sus últimas 24 horas sean las más reconfortables posibles.

 

                   

Cuéntame un cuento

La jugabilidad de Necrobarista consiste simplemente en apretar un botón para hacer avanzar la conversación que mantienen nuestros protagonistas. Como videojuego se siente bastante limitado pues no existe intervención alguna ni decisión que el jugador deba tomar que haga cambiar el curso de la historia. Entre capítulo y capítulo, Necrobarista nos permite recorrer libremente la arquitectura de La Terminal. Con una visión en primera persona, nos movemos por las distintas estancias que vivimos en las secuencias de la historia principal a nuestro antojo, descubriendo secretos de esta misteriosa cafetería, manteniendo conversaciones que los diferentes personajes, siendo el punto de acceso a las historietas secundaras y minijuegos.

 

 

 

El punto fuerte de Necrobarista es su puesta en escena. La narrativa de la historia se desarrolla mediante diálogos que mantienen sus protagonistas entre ellos, a veces en un tono divertido, a veces en un tono depresivo, que abordan la trama de manera inmersiva y dotan a la obra de esa ambientación tan cercana como mística. En cuanto a la duración, en unas cuatro horas y media que dura, consigue que nos encariñemos con cada uno de sus protagonistas. Lo que hace especial a Necrobarista no es la historia que nos cuenta, sino la manera que tiene de contárnosla.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario