martes, 7 de septiembre de 2021

SONIC COLOURS ULTIMATE - ANÁLISIS EN NINTENDO SWITCH

La selección de nivel recordará un poco a títulos como Super Mario Bros 3

Y si esto aún así se os hace poco, existe también la posibilidad de competir en vertiginosas carreras contra Metal Sonic en una carrera contrarreloj, todo un reto para los más valientes. Sonic Colours Ultimate presenta algunas novedades extras a nivel jugable, como el ya nuevo y mencionado Wisp que permite atravesar muros, o el nuevo potenciador Tails, que nos salva un limitado numero de veces al caer en un precipicio. Sonic tiene vidas infinitas, de modo que el recolectar 100 anillos para obtener una vida extra, como en todos los títulos anteriores, no existe. Por último, mencionar que Sonic podrá ser customizado desde una nueva tienda en la que, con las monedas que tendrán los niveles y que sirven a modo de coleccionable, podremos desde cambiar su forma de vestir a cambiar el aura al usar su boost, algo que no afecta a la jugabilidad y que queda como algo meramente estético.

Sonic Colours Ultimate - Selección de nivel

Adiós a los dientes de sierra

Para los que nunca hayan jugado aL original, Sonic Colours se trata de una aventura en 3D que alternará momentos y fases en total 3D, con Sonic dirigiéndose hacía el fondo de la pantalla, con otras de desplazamiento horizontal en 2.5D. Algo que os recordará mucho al Sonic original de Sega Megadrive y quendotará a la jugabilidad de una gran frescura para ayudar a no cansarnos a nivel jugable. La versión definitiva de Sonic Colours Ultimate podrá disfrutarse, y por primera vez, con los beneficios de las nuevas tecnologías, con una resolución mejorada y un buen lavado de cara que se hace evidente desde un primer momento. El original se veía bien, pero ahora ya podremos despedirnos de los dientes de sierra cuando veíamos a Sonic a un tamaño grande.

Sonic Colours Ultimate - 3D

Si os animáis a jugarlo en PS4 Pro, Xbox One X o incluso en PS5 o Xbox Series S|X, podréis disfrutarlo en 4K y a 60 fps, mejoras gráficas no disponibles en esta versión de Nintendo Switch.

Un doblaje a la altura

Si en el juego original para Wii se nos daba opción a elegir audio en inglés o en japonés con subtítulos en español, en esta ocasión han doblado el juego al castellano con el elenco de actores de doblaje característico de otros juegos de Sonic.

Sonic Colours Ultimate - intro

Altas velocidades y reflejos de hierro serán necesarios para salir del nivel victorioso

Habría sido un detalle que hubieran permitido escuchar las originales desde el menú de opciones, tal como pudimos ver en juegos como Legend of Mana, pero es comprensible, ya que no son cambios tan evidentes como en el título de Square Enix.

Sonic Colours Ultimate - 2D

Conclusión

Sonic Colours Ultimate se trata de una breve experiencia si nos ceñimos a la parte de la campaña, ya que en 4-5 horas podremos acabarlo, no obstante, si queremos hacerlo al 100%, explorando los niveles, buscando los coleccionables y completando los desafíos, creedme que será fácil que superemos las 15 horas de juego. Un título muy recomendable y que fue predecesor de la época donde la mascota de Sega empezó a sufrir traspiés con juegos que no llegaban a las expectativas mínimas de calidad. Sonic Colours Ultimate se lanza al mercado el día 7 de septiembre para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.