sábado, 4 de septiembre de 2021

Análisis de Curious Expedition 2

 

Curious Expedition 2 es un peculiar título que nos presenta mil historias en una.

 


 

Mil historias en una

Curious Expedition 2 nos plantea una original y entretenida historia que nos va a permitir disfrutar de una rejugabilidad casi infinita. Cada isla es completamente aleatoria, por lo que nada nos asegura que si volvemos a jugar con una nueva partida, todos los elementos y peligros sean exactamente iguales entre las dos ocasiones. Por lo que debemos tener mucho cuidado, ya que una partida perfecta puede darse la vuelta y terminar siendo un desastre. Quizás ahora deberíamos hablar de la dificultad, ya que en esta parte de nuestro análisis tanto la dificultad como la jugabilidad se dan de la mano.

 

 

Si bien es cierto que podemos elegir el nivel de dificultad, también debemos tener cuidado con como vamos a enfocar cada partida.

Un apartado gráfico peculiar

Es quizás ese aspecto visual lo que de verdad salva este título, ya que Curious Expedition 2 está completamente dibujado a mano, con un estilo que nos puede llegar a recordar a ilustraciones de libros como “¿Dónde está Wally?” o similares. El apartado sonoro de Curious Expedition 2 no es algo realmente reseñable. Jugar a Curious Expedition 2 en Nintendo Switch no aporta ningún tipo de beneficio adicional. Curious Expedition 2.

Es complicado recomendar un juego como Curious Expedition 2, ya que es muy probable que mucha gente no termine de verse atraída por las mecánicas que nos presenta. Esos combates por turnos, donde el azar es crucial para vencer a los enemigos, o las limitaciones de movimiento que nos encontramos durante la exploración, pueden hacer que muchos jugadores no quieran jugar a un juego como este. Hablamos de que el azar es crucial, ya que durante gran parte de la exploración vamos a tener que tirar unos dados que nos van a permitir realizar las diferentes acciones. Esto puede hacer que todo vaya muy bien, o que por el contrario la partida sea un completo desastre.

 

 

Como podéis observar, Curious Expedition 2 es un juego muy curioso. Un título que desgraciadamente no está en castellano, algo que molesta un poco, ya que cada diálogo y escena nos presenta una historia ingeniosa y llena de humor que algunos jugadores pueden perderse.

Curious Expedition 2 nos transporta a un Siglo XIX alternativo, donde aún existen lugares sin explorar llenos de magia y tesoros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario