lunes, 13 de septiembre de 2021

Análisis de Ultra Age

Ultra Age es un hack n' slash hecho por un estudio modesto pero que busca llegar a ofrecer lo más parecido a una experiencia “de las grandes”, y ahora es el momento de ver si lo consigue o no.

La Tierra ya no es lo que era…

Durante su viaje va a encontrar muchos enemigos, tanto orgánicos como mecánicos y hay que usar muchos combos para derrotarlos, además de una esquiva que funciona muy bien , un sistema de “lock on” y una cuerda para atraer enemigos o lanzarnos hacia ellos. Esto permite un combate muy dinámico y si bien es cierto que no llega a tener un ritmo frenético, es satisfactorio. Además el ritmo está bien para el daño que nos hacen los enemigos en caso de golpearnos, que es relativamente alto. La cantidad y variedad de enemigos en pantalla es adecuada, aunque nos habría gustado ver más especies.

Sin embargo, es cierto que en variedad de escenarios hay una mayor limitación, y la mayoría del avance es muy pasillero, algo que es relativamente común en el género pero que aquí se nota especialmente.

Ultra Age, robots y animales

Lo que hace especial a Ultra Age es el uso de sus armas. Podemos tener hasta cuatro asignadas a diferentes botones y en un combo podemos cambiar sobe la marcha, además de que cada una de ellas presenta una serie de ventajas y desventajas contra ciertos enemigos. No luce igual que la versión de otra plataforma , pero para ser una producción indie, sigue sorprendiendo especialmente porque el ritmo de la acción es muy fluido durante la gran mayor parte del juego. La música cumple para acompañar a la acción, y las voces en japonés funcionan, no así las inglesas en las que el tono de los protagonistas deja que desear .

En defitiniva, con Ultra Age tenemos un hack n' slash más que correcto pero con ciertas limitaciones técnicas y otras de diseño. Además, en varios de sus apartados está a la par que otras producciones de más valor, por lo que por un precio algo menor nos podemos hacer con un título de acción interesante.