martes, 7 de septiembre de 2021

ANÁLISIS: Clid the snail

Curiosa y divertida aventura la que el estudio Weird Beluga ha terminado sacando a luz, tras un buen par de años en desarrollo. Clid the Sanil, es un original y especial mundo que consigue que nos veamos encarnando a un caracol dentro de un juego de acción de esos que se disfrutan sin demasiados remilgos.

NOTA: 7'5

Acercándonos uno de esos juegos llenos de acción. En el que, como ya os he comentado, tomamos el papel de un caracol. Y en el que darles caña a los enemigos que aparecerán por doquier, se entremezclarán con momentos más pausados centrados en la exploración, recolección y resolución de acertijos, terminando por hacer de esta una aventura variada e interesante. Donde la alternancia de situaciones, y ese mundo tan bien planteado, hacen que disfrutemos de muchos potentes y divertidos momentos.

Así que ya conocido el concepto, el mundo y a nuestro curioso protagonista. Donde todo tipo de insectos, de tamaños o potenciales variados, son una forma de lo más interesante para darle variedad a la acción, y a la estrategia que tendremos que tomar en ella. Cosa que nos va a hacer falta, ya que nos vamos a encontrar con momentos puntuales realmente difíciles. Un mundo que ciertamente es muy original, y tiene un trasfondo mucho más interesante de lo que a primera vista parece.

Siendo de esas aventuras que te gustaría saber mucho más sobre ese particular caracol, y las supuestamente malvadas babosas. Desde la parte visual hay que destacar el muy buen diseño artístico que poseen tantos los personajes como los escenarios. Pero sobre todo sorprende el trabajazo que se ha realizado en lo que animaciones, efectos visuales, e iluminación que nos explotan sobre la cara en la pantalla a cada segundo que pasamos ante este Clid the Snail. Siendo la verdad muy relevante el cómo han sido capaces de realizar este buen espectáculo visual.

Con un buen trabajo en lo que a explosiones, disparos y demás efecto se refiere. En definitiva, Clid the Snail es una propuesta de acción muy muy interesante. Con un trabajo de ambientación, universo, y acabados técnicos, que consiguen hacer de este juego indie, una propuesta realmente divertida tanto desde el punto de vista jugable, como en lo que al propio universo de bichos se refiere. Un juego de lo más cuidado dentro del potencial que se le puede requerir y esperar de un estudio pequeño como Weird Beluga.

Y es que el producto final me ha parecido muy por encima de lo que se podría esperar.