lunes, 31 de mayo de 2021

Análisis de Wonder Boy Asha in Monster World

 

 

35 años de Zelda, de Metroid, pero también de Wonder Boy, una franquicia que está viviendo su segunda juventud estos años, con varios remakes y una nueva entrega de la serie. Llega a través de la eShop publicado por STUDIOARTDINK a 34.99€, pero también cuenta con una versión física publicada por ININ Games a 39.99€ que incluye como extra exclusivo el título original.

 


 

Una aventura en pareja en Asha in Monster World

La franquicia Wonder Boy siempre ha destacado por ofrecer una aventura de plataformas 2D con toques de aventura, puzles e incluso rol de una manera sencilla de ejecutar pero con un sabor clásico y bien elaborada. A nivel de historia contamos con el periplo de una heroína que busca la liberación ed los cuatro espíritus elementales para poder salvar al mundo, para lo cual tiene que hacer frente a varios hechiceros malignos. Asha cuenta con una cimitarra para golpear en varias direcciones y un escudo para defenderse, así como con un salto básico, pero es su compañero Pepelogoo el que abre muchas más posibilidades, pues podemos lanzarlo, encgancharnos a él para realizar un “doble salto” o usarlo para crear bloques de hielo.

La inspiración de muchos juegos

Asha in Monster World ofrece una experiencia retro con escenarios llenos de encanto y color. La dificultad en sí misma no es muy elevada si dominamos las mecánicas, pues si escogemos el nivel complicado la única diferencia reside en nuestra vida y los curativos disponibles. A nivel audiovisual contamos con modelos 3D para los escenarios y los personajes, teniendo en estos cierta representación de dibujo animado en animaciones y modelado, siendo una clara evolución de lo que los píxeles pretendían en su momento. En definitiva, Wonder Boy Asha in Monster World es una puesta al día de un clásico pero manteniéndose fiel al mismo, para bien y para mal.

         

 

Cuenta con una traducción al español correcta y en general es una experiencia muy buena para que el jugador del original note cambios y que de paso sea atractivo para el jugador nuevo

 

          

 

A un remake siempre se le puede pedir más, pero es uno muy fiel al original con pequeños cambios para hacerlo más accesible a los estándares actuales.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario