jueves, 6 de mayo de 2021

Análisis de Relicta

The Spectrum Retreat o el título que nos ocupa, Relicta, que además es de un estudio valenciano.

 


 

Jugar con cubos

Como ya es habitual en los juegos de puzles de este corte, Relicta es una obra de ciencia ficción que hace bastante hincapié en lo de ciencia y que se desarrolla en el espacio, más concretamente en la Luna, donde se están llevando a cabo una serie de experimentos que, evidentemente, salen mal. Una lástima porque técnicamente Relicta exprime a Nintendo Switch, con texturas de calidad y modelados robustos que buscar el realismo, algo que hace también que sean menos memorables, por otra parte, ya que están faltos de entidad propia. Donde sí la hay es en los puzles, y eso que no es la primera vez que jugamos con cubos en un videojuego, pero nunca lo habíamos hecho jugando con estas leyes físicas . Lo principal en Relicta es avanzar, lo que quiere decir abrir puertas, y para ello habrá que colocar cubos en los lugares destinados a tal fin, lo que pasa es que no son cubos normales.

 relicta

 

A lo largo de sus más de 10 horas , aprenderemos que los opuestos se atraen y los iguales se repelen , que el índice de rozamiento existe también en el aire y que los cubos pueden ser ascensores perfectamente válidos. Es algo que parece más difícil de lo que en realidad es ya que el equipo a tenido a bien dotar de elementos visuales no invasivos a todo el conjunto, creando una suerte de auras de colores alrededor de los cubos que indican la carga y el límite de su influencia, así como un núcleo que, si gira, indica una gravedad menor . Pues así son sobre todo las primeras horas de Relicta, presentándose situaciones nuevas cada poco tiempo, aunque al final veremos que varias de estas mecánicas se repiten, aunque esto tampoco dañará demasiado el resultado final. Como vemos, tenemos ante nosotros un juego de puzles original y bien llevado a cabo con, además, el suficiente músculo técnico para llegar a impresionar, sobre todo hablando de Nintendo Switch.

 relicta

 

Más interesante al inicio que en su recta final, Relicta sabe plantear auténticos rompecabezas con algo tan simple como cubos e interruptores.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario