lunes, 19 de abril de 2021

Análisis de Deiland: Pocket Planet Edition


 


Al igual que otros muchos juegos, Deiland no iba a ser diferente y al pasar un determinado tiempo, tras pasar por diversas plataformas desde su estreno inicial, nos ha mostrado un nuevo título en Nintendo Switch.

 


 

Descubre el planeta Deiland

El territorio que hay que gestionar, explorar y cuidar es un pequeño planeta donde nuestro protagonista deberá tener cuidado con los múltiples peligros que se van aconteciendo. A todo esto hay que sumar que conforme vamos avanzando en la historia, vamos descubriendo mucho más sobre quien es Arco, lo que ayuda a entender mucho mejor el por qué está ahí y qué secretos esconde ese planeta. Al comienzo del juego, sin pasar por ninguna personalización del personaje ya que viene predefinido, nos enteramos de parte de la historia de Arco y nos metemos directamente en la aventura, por lo que no tenemos que esperar mucho para empezar a explorar el territorio. Entre estos está el gestionar, explorar y descubrir los secretos que tiene el sitio donde se desarrolla la mayor parte de la historia.

 

 Deiland: Pocket Planet Edition

Misma jugabilidad y diversión

En este título no ha faltado detalle alguno de su lanzamiento inicial, lo cual nos hace recordarlo con más nostalgia. Para empezar, los personajes son los mismos. Los personajes nos irán visitando cada cierto tiempo para ver si hemos cumplido lo que nos han pedido. El control del personaje principal, Arco, es muy intuitivo, cómodo y sencillo, ya que te va instruyendo en los diferentes manejos y te facilita muchas acciones.

 Deiland: Pocket Planet Edition

Todo es ir preguntando al personaje adecuado y/o cumpliendo las misiones que se van proponiendo para seguir avanzando en la historia. El tiempo vuela en Deiland, tanto para el cultivo como para realizar cualquier actividad y como no hay hora límite para ir a dormir, ayuda a que realicemos el máximo número de actividades en los diferentes días.

Nuevo título sin novedades

Todo sigue tal y como nos lo encontramos en el título de lanzamiento. Esto mismo pasa con el nivel argumental, que tampoco varía nada. La historia, en determinadas ocasiones, sigue sin ir a un ritmo regular. Con esto nos referimos a que por ejemplo, si tenemos que conseguir un objeto que solamente lo tiene un determinado personaje y este aún no ha aparecido, no podemos avanzar en la historia.

Esto solamente nos deja la recogida de recursos del planeta como piedras, semillas, madera, cosechas o pescar. Los personajes tal y como hemos comentado con anterioridad, no han variado nada. Siguen teniendo esa personalidad tan definida que, aunque va muy bien con la historia, a veces parece que la alargan de más. El personaje principal, Arco, nos recuerda desde el principio a El Principito por la capa y por el lugar donde vive.

 

 Deiland: Pocket Planet Edition

Aunque no es como podemos creer en un principio, cómo nos va mostrando la historia. Es cierto que vamos a ir subiendo el nivel y potenciando el ataque, tanto físico como mágico, a Arco, lo que nos ayuda a eliminar enemigos de manera más fácil, pero se echa de menos un poco de complejidad. El primero es que no se han ampliado los terrenos para poder plantar las diferentes cosechas. El tercero y lo que consideramos bastante importante, es la falta de un baúl que guarde los recursos que vamos consiguiendo o recolectando.

Lo consideramos importante porque si te matan, los enemigos te roban recursos y, aunque esto nos resulta gracioso al principio, ya no lo es tanto cuando te matan varias veces y no puedes completar algunas misiones tan pronto como quisieras.

Conclusiones

Sí es cierto que se deberían mejorar algunos aspectos para hacer más amena la aventura en algunas circunstancias, pero eso no nos ha impedido disfrutar del juego en su totalidad. Por otro lado, hemos sentido como si hubiéramos jugado al mismo juego de hace cinco años o incluso, a Summer in Mara por alguno de sus personajes, lo que también nos ha traído buenos recuerdos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario