lunes, 21 de junio de 2021

ANÁLISIS DE ESTUDIO DE VIDEOJUEGOS

Estudio de videojuegos es el nuevo título de Nintendo Switch enfocado a la creación de videojuegos.

¡A programar!

Sin embargo, Estudio de videojuegos es totalmente diferente y explota mucho más la vertiente creadora que pudimos ver con Nintendo Labo. Con el presente título sí que tienes en tus manos la experiencia real de crear videojuegos, no es un simple editor de mapas con vitaminas. Estudio de videojuegos basa la creación de títulos en un lenguaje de programación visual basado en nodons. De hecho, lo mejor de Estudio de videojuegos es que sí es una experiencia próxima a lo que es programar un juego.

Aprendiendo de la mano de los expertos de Nintendo

En general, las lecciones están muy bien, aunque quizá a veces los nodons hablen un poco demasiado para mi gusto . Además, también disponemos del modo de programación libre, para hacer nuestros juegos sin más restricciones que las del propio motor, y poder así compartirlas con amigos mediante multijugador local o por internet. Eso sí, es necesario tener Estudio de videojuegos para jugar a creaciones de otros jugadores.

Un conocimiento que trasciende las barreras de tu Nintendo Switch

Estudio de videojuegos está enfocado a novatos en la programación de videojuegos, y es muy apropiado para niños con ganas de aprender a programar. Las lecciones te llevan de la mano y te enseñan los elementos básicos para crear tu juego. Sí, así es, es un conocimiento que será práctico más adelante y eso es precisamente lo mejor de este título. Programar en Nintendo Switch no es incómodo del todo.

¿Es para ti Estudio de videojuegos?

En definitiva, Estudio de videojuegos es un título recomendable para todo aquel que quiera iniciarse en la programación de videojuegos. Sobre todo, las lecciones interactivas tienen un gran valor pedagógico y sus conocimientos son transferibles a cualquier otro motor de videojuegos, por lo que se trata de un conocimiento útil y expandible. Es una manera muy divertida y poco traumática de comenzar en el maravilloso mundo de la programación de videojuegos.