miércoles, 27 de enero de 2021

ANÁLISIS DE SCOTT PILGRIM VS. THE WORLD: THE GAME – COMPLETE EDITION

En 2010, cuando el mercado digital no era ni la sombra de lo que es ahora, el juego de Scott Pilgrim se convirtió por méritos propios en el favorito de muchos jugadores, incluso de los primeros que obtenían en este formato. 4 años después e imaginamos que por temas de licencias, Scott Pilgrim vs.

MULTIFORMATO

Scott Pilgrim es un cómic que bebe mucho de los videojuegos, una película que también bebe mucho de los videojuegos y el cómic y, como no podía ser de otra forma, un videojuego que bebe del mundo del cómic, del cine y del de los propios videojuegos. Porque si algo es Scott Pilgrim vs. Pero empecemos por saber algo más de su historia, la cual conoceréis mejor quienes os hayáis leído los cómics y que aquí, por desgracia, se dejará totalmente de lado, ni siquiera poniéndonos en antecedentes al empezar la partida. Nada de lo que rodea al noviazgo y sobre todo nada de lo que rodea a las amistades de Scott.

Una falta de contextualización que hace que Scott Pilgrim vs. Todos disfrutaremos de su modo de juego a lo River City Ransom, posiblemente el título al que más se parezca por lo cerca que hay que estar de los enemigos o lo contundente de sus golpes, incluso reconoceremos detalles sacados de Street Fighter, Super Mario Bros. Saliendo ya de las múltiples alusiones a otros medios que pueda tener y centrándonos en lo meramente jugable, a Scott Pilgrim vs. The World le ocurre algo, y es que no tiene en absoluto bien medida la dificultad.

Hasta 4 participantes podrán así dar sus golpes a muy corta distancia, coger los múltiples objetos repartidos por el suelo con los que podremos golpear o lanzarlos y pasarse los enemigos unos a otros en un baño de puñetazos y patadas. Jugar solo hace que esto último resulte imposible así como revivirnos entre compañeros , y no se ha ajustado el número de enemigos ni su comportamiento cuando decidimos echar una partida de forma individual. Scott Pilgrim vs. De cualquier modo, el Scott Pilgrim que salió en 2010, más su DLC, ya tenía contenido de sobra.

Estos modos extra desgraciadamente solo pueden jugarse de manera local, no como la historia, que permite hacerlo en línea, además invitando a los amigos que deseemos de una manera pocas veces vista en Switch. Y Scott Pilgrim vs. Una vez más, no nos habría importado contar con ella como extra de esta Complete Edition aunque fuera como bonus digital. Un juego entretenido y original en su planteamiento, así como uno de los abanderados del formato digital en consolas. Jugarlo solo tampoco es la mejor de las decisiones ya que a todas luces está pensado para disfrutarlo en compañía. Si jugarlo hace que te intereses por el cómic, mejor que mejor.