sábado, 21 de noviembre de 2020

ANÁLISIS DE RE:TURN – ONE WAY TRIP

 Decidimos a intentar dejar pasar este hecho, el grupo se va a dormir, aunque lo bueno no dura mucho, pues Saki se despierta de una pensadilla y encuentra que sus amigos no están.






El inicio es un poco cliché, pero el juego luego sabe ofrecer sorpresas y tratar de una forma inteligente las relaciones entre no solo el grupo inicial, sino los demás personajes que intervienen en la historia.







Y es que Saki no solo explorará el tren en su estado actual, sino que de alguna forma también lo hará cuando esté estaba operativo y lleno de pasajeros.




El desarrollo del juego se basa en explorar las dos líneas de tiempo mediante desplazamiento lateral con la posibilidad de encender una literna, coger y utilizar objetos en ciertos sitios para avanzar, y resolver puzles, no solo del uso correcto de herramientas, sino también de minijuegos o rompecabezas en sí mismos .
Re:Turn – One Way Trip es un juego de terror que puede completarse en algo menos de 5 horas.

ANÁLISIS DE HYRULE WARRIORS: LA ERA DEL CATACLISMO

 Ya está próxima la salida de Hyrule Warriors: La era del cataclismo, la nueva entrega de la saga Hyrule Warriors ambientada en el universo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, tal y como os adelantábamos en nuestras impresiones.





Hyrule Warriors: La era del cataclismo se ambienta 100 años antes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y nos narra, más o menos, la gran guerra que en el original solo conocimos a través de flashbacks.





El mapa es el clásico de Breath of the Wild y la verdad es que está lleno de pequeñas gestiones que mantienen el interés y serán un punto positivo para aquellos amantes de maximizar personajes.






Como ya comentábamos en las impresiones, Hyrule Warriors: La era del cataclismo está perfectamente integrado en el universo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.




Gracias a su integración con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, es mucho más interesante.

martes, 10 de noviembre de 2020

ANÁLISIS DE TORCHLIGHT III

 Torchlight III, el juego que hoy analizamos, es la tercera entrega de la famosa saga de RPG Torchlight, una adictiva franquicia que nos ha traído un sinfín de aventuras desde hace años.




Tras elegir al héroe y a su acompañante comienza una aventura que no va a darnos tiempo a pensar, ya que la acción comienza nada más desembarcar del navío que nos transporta.




Así, una vez liberado el pueblo, comenzamos una aventura plagada de misiones que nos harán avanzar en la escueta historia, mientras conseguimos subir de nivel y nos hacemos más fuertes.




Además, Torchlight III nos ofrece la posibilidad de jugar tanto en solitario como en modo multijugador, conectándonos a Internet y buscando a compañeros que nos acompañen en nuestra aventura.





A nivel sonoro, el juego está plagado de música ambiental que nos acompaña en nuestra aventura, pero que no vamos a destacar mucho, ya que una vez que dejamos de jugar no es de esas canciones que siguen resonando en nuestra mente.





Un juego entretenido y divertido que puede enganchar a cualquiera que le de una oportunidad, con la posibilidad de elegir al personaje que más se amolde a vuestra forma de jugar, nos introduce en un mundo fantástico donde podemos elegir si queremos jugar en modo multijugador o solos



lunes, 9 de noviembre de 2020

ANÁLISIS DE HORACE

 

Horace ya ha llegado a la eShop de Nintendo Switch tras presentar sus credenciales en el mundo del PC hace ya unos meses y lo ha hecho demostrándonos que las plataformas, así como el píxel, no están reñidos con una excelente narrativa que acompaña a una no menos buena jugabilidad.





Horace, el androide protagonista que da nombre al juego, es concebido como un robot de servicio el cual llega a una familia adinerada, aunque no tardará, gracias al empeño del patriarca de la familia, en convertirse en uno más, aunque ya desde el inicio deba superar varias pruebas impuestas por toda la familia quienes, en muchos casos, no acaban de confiar en él precisamente por su condición no humana.




 

Se presentará así pronto una de las primeras pinceladas de la genial narrativa de la que hace gala Horace, el juego, como es que nosotros mismo humanicemos y empaticemos con un ser mecánico que no hace sino lo que le mandan, aunque para ello deba poner en riesgo su existencia, que tampoco es vida, y además cuenta con un chip que le hace reaparecer si ocurriera el fatal desenlace, pero seremos incapaces de pensar así de nuestro dorado amiguito.




 

Horace es todo un señor plataformas que os recordará mucho a VVVVVV en su tratamiento de la gravedad, o antigravedad, gracias a unas botas que no tardaremos en calzarnos y que nos permitirán andar por cualquier superficie, esté en el plano que esté.




 

De hecho, el juego se atreve a hacer primeros planos a los rostros, la ropa o lo que sea, todo con tal de ejemplificarnos que Horace, el androide, es quien nos está narrando todo en primera persona, poniendo él las palabras en los labios del resto de protagonistas y haciendo coincidir lo que él cuenta con los “labios” de la gente.

martes, 3 de noviembre de 2020

ANÁLISIS DE MARIO KART LIVE: HOME CIRCUIT

 

Mario Kart Live: Home Circuit es una de ellas, y está a la par de otras como Ring Fit Adventure o Nintendo Labo, de quien recoge buena parte de su filosofía.





 

Pese a ello, la primera vez que arrancamos el kart y vemos en la pantalla de nuestra consola o en el televisor nuestro hogar desde esa perspectiva, no podremos evitar asombrarnos en cierto grado ya no solo por lo bien que se ve su cámara, aunque más definición no habría estado mal tampoco, sino por cómo el kart de juguete cobra vida frente a nuestros ojos.

 


Mario Kart Live es, o así nos lo ha parecido, un heredero de las ideas vistas en Nintendo Labo, y de hecho buena parte del contenido de su caja son cartones, aunque también tiene elementos de Mario Kart Tour y de los juegos clásicos de la saga, como no podía ser de otra manera.




 

Sí, por ahora, y no sabemos si esto cambiará en un futuro, solo Mario o Luigi podrán ser los protagonistas de este juego, aunque aquí está el punto que toma de Mario Kart Tour este Mario Kart Live: Home Circuit.



 

Hasta ahora hemos analizado cómo es Mario Kart Live centrándonos en lo que vemos en pantalla, porque a fin de cuentas es lo principal, pero al tratarse también de un juguete real hay que tener también en cuenta otra serie de factores como son la calidad de los materiales, el acabado o, y esto os interesará a muchos, el espacio disponible.




 

Recomendar Mario Kart Live: Home Circuit de forma tajante es difícil, no porque no sea una pequeña obra de arte e ingeniería, que lo es, sino porque será fácil encontrarle peros que básicamente vendrán motivados por vuestra forma de entender este entretenimiento además de por los metros disponibles en vuestro salón, sótano o donde lo vayáis a usar.

ANÁLISIS DE RAJI: AN ANCIENT EPIC

 

Tras un Kickstarter cancelado y varios momentos en los que no sabíamos muy bien cuándo llegaría a ser lanzado (e incluso si llegaría), todos vimos en un Indies Showcase aparecer a Raji: An Ancient Epic por la puerta grande, y con un lanzamiento inmimente.





 

Por último y, como no puede ser de otra manera, es necesario destacar que a nivel audiovisual el juego está muy bien conseguido.




 

Con una duración de aproximadamente cinco horas, Raji: An Ancient Epic es una aventura interesante, que podría haber durado más, o haber pulido ciertos aspectos de tasa de imágenes o de control algo lento (sobre todo al inicio)