miércoles, 4 de mayo de 2022

Star Wars: El Poder de la Fuerza – Análisis Switch

 El universo Star Wars vive años de revitalización gracias a nuevas trilogías y series que permiten ampliar su mitología. Pero este entusiasmo renovado por Star Wars no sorprende al videojuego. Tras haber realizado sus primeros pasos en el camino Jedi en Wii, ahora regresa 14 años después a Switch para demostrar todo su poder.





 Una historia antes de la esperanza

Durante la purga Jedi, Darth Vader se embarca en una caza personal. Tras dar con el renegado, el lord oscuro detecta una gran cantidad de poder. Este es el personaje que encarnaremos durante la mayor parte de la aventura, bautizado como Starkiller. La historia en términos generales, cumple.




Star Wars, con el componente de encarnar a un personaje en teoría malvado. Pero ya se sabe como es la Fuerza, requiere equilibrio, por lo que el desarrollo irá situando a Starkiller en una disyuntiva sobre su destino.

 Con sitio en el consejo Jedi… pero sin el rango de Maestro

Tenemos varios poderes de la Fuerza, destacando el empujón y los rayos láser. Son bastante apreciados durante el juego, ya que el combate con espada láser se agota rápidamente. Cuando los mandobles no son suficientes, el empujón o los rayos láser acaban siendo la solución, sin requerir de otra serie de iteraciones.

Retomando viejas enseñanzas

La aparición y desaparición de elementos en el escenario es constante, incluso en aquellos espacios que no están sobrecargados. Asimismo, elementos jugables de gran importancia como la cámara han sido modificados hasta el punto de contar con movimiento libre, algo inexistente en el original. De hecho, muchos de estos artefactos aparecen justo al lado del personaje y sin siquiera responder a las físicas.




No es un hecho que arruine la experiencia ya que, de nuevo, el rendimiento cumple de forma notable.

 Conclusiones

Nos permite observar, de forma mejorada, muchos de aquellos elementos que hoy en día normalizamos. Todo ello unido a una ambientación muy notable y una historia que, sin ser parte de la oficialidad de la saga, cumple y crea interés durante su desarrollo . Quien sabe, quizá en el futuro la Fuerza necesite rescatar a Starkiller para formar parte del equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario