lunes, 23 de mayo de 2022

Bugsnax – Análisis Switch

 Ya sea de desayuno, comida, cena, aperitivo sonámbulo, los bichisnax se pueden comer cuando a uno le apetezcan. Bugsnax es una aventura curiosa, extraña, e incluso inquietante, pero también rezuma personalidad, corazón y originalidad. Viniendo de Young Horses, que ya tienen experiencia en juegos originales y «tróspidos», no cabe duda de que Bugsnax recoge toda la esencia de su equipo. Y es que Bugsnax es mucho más que atrapar bichos con apariencia de comida y bebida.





Los Bichisnax, aunque son las estrellas del espectáculo, son simplemente un elemento circunstancial en la vida de una docena de gruñecos que nos acompañarán en Isla Tentempié.

Un título que podemos catalogar como «extraño» en el mejor sentido de la palabra

Para ello, tendremos que encontrar y convencer a todos los gruñecos de la isla para que regresen a sus hogares de siempre. Por supuesto, por este camino nos encontramos a los Bichisnax. Generalmente, para cumplir nuestra palabra con Canelo, atrapar Bichisnax nos permitirá ganarnos el favor de los vecinos, pero capturar a cada uno de ellos supondrá un reto distinto y tendremos que exprimir a tope nuestra creatividad en muchas ocasiones.

 Herramientas para sacar nuestro ingenio

Tal y como hemos mencionado antes, una de las mecánicas principales del juego será la de capturar Bichisnax, y en eso, Bugsnax nos ofrece una gran libertad. De hecho, gracias a las múltiples herramientas y a la posibilidad de combinarlas entre ellas, no habrá Bichisnax que se nos resista.

 Gruñecos llenos de personalidad

Son los grandes tapados de Bugsnax como videojuego. Antes de empezar el juego, puede dar la impresión de que son meros figurantes en una historia en la que los bichisnax deberían ser los protagonistas, pero no es así. De hecho, todos ellos se llevan mejor o peor con ciertos gruñecos. Son personajes muy bien escritos, existe una inclusión LGTB completamente natural, y la profundidad de la historia va creciendo según avanza la historia.








De hecho, la historia de Bugsnax es uno de sus puntos fuertes. De hecho, es muy fácil que unos gruñecos nos puedan caer mejor o peor en un primer contacto, y que al conocerlos mejor, nos cambie bastante la opinión sobre un personaje u otro. Además, más allá de la historia, podremos modificar el aspecto de nuestros vecinos a placer. Podemos darles un aspecto dulce, cómico, e incluso aterrador, según los Bichisnax con los que los alimentemos.

Bichisnax más grotescos. En esta parte del análisis, además del apartado artístico, mencionaremos el rendimiento de Bugsnax en una Nintendo Switch.

 Distintos biomas, múltiples desafíos

Horses. En cuanto al mapa del juego, nos encontraremos un mundo semi abierto en el que las distintas zonas presentarán variedad de ecosistemas y una colección autóctona de Bichisnax.

 Conclusiones

Tras nuestro análisis, podemos decir que Bugsnax es un juego que, a pesar de todo, le sienta genial a Nintendo Switch. Bugsnax es un juego para la gente curiosa. Nos hará falta echarle imaginación para atrapar a muchos de los Bichisnax, pero se trata de un reto tan divertido que siempre te quedas con ganas de más. Sin lugar a dudas, es un gran trabajo por parte de Young Horses.

Recomendado

Sus mecánicas son muy divertidas, nos permiten ser creativos y su historia es sorprendentemente profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario