sábado, 11 de diciembre de 2021

Análisis de Clockwork Aquario

Hablamos de Clockwork Aquario, un título arcade de Westone que nunca llegó a ver la luz y que, gracias a Strictly Limited Games e ININ Games, ahora podemos jugar en Nintendo Switch, en castellano y con opción para dos jugadores.

 


 

Clockwork Aquario y el amor a lo retro

El malvado Dr. Hangyo está haciendo de las suyas y nuestros tres héroes deben tener sus planes en el mundo de Aquario. Esta es la típica historia que vendría contada en un manual, porque el título nos suelta directamente en faena, como buen clásico. Esta aventura puede jugarse con tres personajes diferentes con jugabilidad idéntica pero algún pequeño cambio, y puede intentar superarse en solitario o en cooperativo con un amigo. Clocwork Aquario se distribuye por una serie de niveles de avance lateral en los que hay un límite de 99 segundos para superarlos.

 

 

Aunque como muchas cosas buenas, es demasiado breve y en 20 minutos hemos podido completar el título.

Diversión clásica pero efímera

Si bien el juego es corto, jugarlo en los diferentes modos de dificultad, con distintos compañeros de viaje o bien en el modo arcade es un aliciente para los más fanáticos de lo retro. Clockwork Aquario es una carta a la nostalgia, pero como tal, es breve. A pesar de que existe un minijuego competitivo como añadido, el grueso del título es una aventura de 20 minutos, y por muchas modalidades que haya al final es lo mismo una y otra vez. Quizás con una mayor duración o modos diferentes estaríamos hablando de un leyenda, pero tal y como está podemos asegurar al menos que es un clásico, con su público muy en mente.

 

 

Es una experiencia sencilla e interesante, aunque muy breve .


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario