martes, 14 de diciembre de 2021

Review de Eternal Radiance

 Eternal Radiance es el proyecto soñado de visualnoveler, una pequeña desarrolladora de Taiwan que intentó en dos ocasiones conseguir financiación a través de Kickstarter para este proyecto sin éxito, aunque en su tercera campaña lo consiguió tras rebajar sus expectativas y recortar algunas de sus características . En cualquier caso, por fin tenemos en nuestras consolas esta mezcla de JRPG y novela visual disponible en formato físico a través de 1PrintGames, con un lanzamiento próximo en la eShop . Antes de nada, hay dos aspectos que comentar para que estéis avisados. Lo que al principio es sencillo se complica, y Celeste tiene que alargar su viaje para completar su misión, a la par que crece como persona y gana nuevas amistades, dos de las cuales la acompañan en su viaje como personajes de equipo a los que podemos dar órdenes para que actúen según una IA.

 


 

Potencial que no termina de despegar

El combate es sencillo, pero bien llevado. Ataques de dos tipos, especiales que consumen magia, acciones evasivas y posibilidad de realizar acciones en grupo con una compañera. Además, gracias a un árbol de habilidad, podemos subir de nivel ciertos aspectos para que nuestro ataque o defensa presente nuevas o mejores características. Eternal Radiance es un juego que ofrece lo que prometía en su última campaña, aunque no podemos evitar pensar en cómo podría haber sido con una producción de mayor coste, pues en sus diferentes vertientes hay títulos que destacan más.

 

Una propuesta que une RPG y novela visual con personajes adorables.

Análisis de Okinawa Rush

Hablamos de Okinawa Rush, un arcade de acción y peleas que nos recuerda a Shinobi, NInja Gaiden e incluso a Metal Slug.

 


 

Una venganza más brual que la de John Wick

El juego nos ofrece un modo historia con voces y diálogos o bien un modo arcade para ir directamente a la acción, y podemos jugar en solitario o en cooperativo con otra persona. Okinawa Rush también sabe ofrecernos pequeños problemas en nuestro camino más allá de los numerosos enemigos, de manera que para salir airosos hemos de esquivar trampas y resolver pequeños puzles.

                

Okinawa Rush, retro con gusto

Lo que más impresiona de Okinawa Rush es que con poco hace mucho. Con pocos botones hay una gran cantidad de opciones a nuestra disposición, y su carácter arcade alarga su rejugabilidad. A nivel audiovisual todo está hecho por y para los seguidores de lo retro . Okinawa Rush es un título cuidado en todo lo que ofrece, aunque bien es cierto que su dificultad es algo elevada para los jugadores menos acostumbrados y que algunas de nuestras muertes pueden parecer poco justas.
 

Análisis de Big Brain Academy: Batalla de ingenio

 

Sé el coco más rápido de la casa con Big Brain Academy

Veinticuatro pruebas basadas en pequeños problemas son las que nos esperan en este título, ni una más y ni una menos. Agudeza, Percepción, Memoria, Cálculo y Análisis. Si conseguimos el último metal en todos los ejercicios, desbloquearemos una versión más compleja de los mismos pensada para los más astutos del lugar. Además de todo el trabajo individual para mejorar, existe un aspecto competitivo en esta Batalla de ingenio.


 

Por un lado, podemos competir online contra otros jugadores en un sistema que no se basa en tiempo real, sino en un fantasma que guarda y recrea la actuación de la otra persona.

Con todas las edades en mente

Ya sean dos personas en la pantalla táctil o hasta cuatro con mandos, podemos jugar a Big Brain Academy. Pero también sabe unir a la familia, pues cada persona puede elegir su dificultad de inicio por separado, de manera que grandes y pequeños puedan competir equitativamente. Para alargar más la vida del título a simplemente nuevos exámenes y duelos diarios, existe un sistema de personalización de personaje, un muñeco sencillo al que podemos decorar con sombreros, trajes, accesorios e incluso saludos, y la gran mayoría de ellos se desbloquean jugando en los distintos modos. La música simplemente acompaña, aunque sabe subir la intensidad al final de los duelos, y los pequeños efectos de sonido funcionan muy bien.

 

 

Además, sus niveles de dificultad permiten competir a mayores y pequeños juntos.



sábado, 11 de diciembre de 2021

Análisis de Clockwork Aquario

Hablamos de Clockwork Aquario, un título arcade de Westone que nunca llegó a ver la luz y que, gracias a Strictly Limited Games e ININ Games, ahora podemos jugar en Nintendo Switch, en castellano y con opción para dos jugadores.

 


 

Clockwork Aquario y el amor a lo retro

El malvado Dr. Hangyo está haciendo de las suyas y nuestros tres héroes deben tener sus planes en el mundo de Aquario. Esta es la típica historia que vendría contada en un manual, porque el título nos suelta directamente en faena, como buen clásico. Esta aventura puede jugarse con tres personajes diferentes con jugabilidad idéntica pero algún pequeño cambio, y puede intentar superarse en solitario o en cooperativo con un amigo. Clocwork Aquario se distribuye por una serie de niveles de avance lateral en los que hay un límite de 99 segundos para superarlos.

 

 

Aunque como muchas cosas buenas, es demasiado breve y en 20 minutos hemos podido completar el título.

Diversión clásica pero efímera

Si bien el juego es corto, jugarlo en los diferentes modos de dificultad, con distintos compañeros de viaje o bien en el modo arcade es un aliciente para los más fanáticos de lo retro. Clockwork Aquario es una carta a la nostalgia, pero como tal, es breve. A pesar de que existe un minijuego competitivo como añadido, el grueso del título es una aventura de 20 minutos, y por muchas modalidades que haya al final es lo mismo una y otra vez. Quizás con una mayor duración o modos diferentes estaríamos hablando de un leyenda, pero tal y como está podemos asegurar al menos que es un clásico, con su público muy en mente.

 

 

Es una experiencia sencilla e interesante, aunque muy breve .