lunes, 12 de octubre de 2020

ANÁLISIS DE YS ORIGIN

 

Si no conoces la saga Ys, es un óptimo juego para comenzar a disfrutarla (como además lo es Ys VIII: Lacrimosa of Dana). 

Ys Origin es un juego de tipo RPG de acción, enmarcado dentro del sub género Dungeon Crawler.




 

En esta situación, nuestros propios protagonistas han de escalar una monumental torre, aun cuando cada grado tiene una ambientación plenamente distinto.

 

Esta enlaza de manera directa con los juegos Ys I & II (que funcionan como un solo juego), empero no se necesita haberlos jugado para entenderla.

 

A diferencia de los juegos de la saga de Ys, en esta situación no manejamos a Adol Christin, sino que tomamos el control de uno de los 3 personajes disponibles (aunque no a partir del principio).

 

La melodía es bastante entretenida, en la línea de la saga Ys y los textos permanecen traducidos al castellano, siendo el segundo juego de la saga Ys en llegar traducido a nuestro idioma (el primero ha sido Ys VI, que salió para PS2 de la mano de Konami, y que reinició la saga Ys transformándola en lo cual es hoy).





 

Es cierto que tenemos la posibilidad de gestionar nuestro equipo y muchas cosas más, empero todo es bastante directo y lo exclusivo que nos desvía de la investigación de la torre es nuestra historia, que no molesta en realidad





 

Todavía es tan interesante como cuando ha sido lanzado y, por supuesto, es una apuesta ganadora para el que disfrute de esta clase de juegos y no le importe el aspecto semi-retro (de 2006, que es el año de su lanzamiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario